Rosa Zappino, coach en EEC, en el IX Ciclo de Conferencias de Psicología y Coaching del COP en Madrid

"¿Qué, cómo, cuándo, cuánto, para qué, por qué hace un coach lo que hace y cómo y, por qué es diferente de otros roles profesionales? ", preguntan en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que abraza a la disciplina del coaching y sobre la que ha organizado un nuevo ciclo de conferencias de la mano de "profesionales, todos ellos psicólogos, que aplican la metodología del coaching desde diferentes perspectivas metodológicas en su trabajo".

El IX Ciclo de Conferencias de Psicología y Coaching, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid que se desarrolla hasta mayo de 2019, tiene por tanto como objetivo adentrase a fondo en la disciplina del coaching y en la figura del coach. Así, en las ponencias se dará respuesta a aspectos como las técnicas del coaching, el valor de la metodología para el cliente, el proceso de coaching, los resultado y los aspectos que influyen en el éxito del proceso.

Supervisión al coach y mentoring al coach

Rosa Zappino, psicóloga y coach PCC, formadora en Escuela Europea de Coaching, y experta en mentoring y en supervisión para coaches, es una de las ponentes del ciclo. ​En concreto ofrecerá la conferencia El Mentoring y la Supervisión del Coach, que tendrá lugar el miércoles 20 de febrero, de 19.00 a 20.45 horas.

El taller, eminentemente práctico, permitirá distiguir entre ambas técnicas del coaching, el mentoring y la supervisión, a partir de la realización de una sesión de coaching en directo que la experta, Rosa Zappino, convertirá en diferencias y en aprendizaje.

"En este IX Ciclo de conferencias abriremos nuestra perspectiva, conociendo, cómo actúan y cuáles son las claves de su éxito como psicólogos coaches de diferentes modalidades metodológicas y con diferentes tipologías de clientes", aseguran desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que organiza este ciclo para psicólogos y estudiantes del último año del Grado de Psicología.

Consulta el prorama completo