Nuevo libro de distinciones de coaching por Silvia Guarnieri y el equipo de la EEC

Distinciones de coaching: construirnos a través del lenguaje’ es el título del libro publicado por Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC y coach MCC. Una obra colectiva que ha coordinado y escrito junto a los coaches y formadores de EEC.

(De izquierda a derecha) Ruth Gavilán, Sandra Díaz Leonardo, Silvia Guarnieri y Rosa Zappino, coaches que han conformado el comité editorial.

El texto, que se publica hoy en versión ebook editado por LID, es un libro coral con reflexiones prácticas, fruto de más de 18 años de experiencia. Se centra en cómo el lenguaje puede ser una herramienta poderosa para elegir nuestra participación en la vida. Es apto para todos los públicos, no solo para coaches.

Está prologado por el máster coach Jim Selman y por Eva López-Acevedo socia fundadora de la EEC y coach PCC. “Ha sido un placer y un orgullo colaborar con Jim en las páginas que abren este libro. Son 18 años junto a Silvia construyendo un proyecto y participar así en este nuevo me ha hecho especial ilusión” comenta López-Acevedo.

Junto a Silvia Guarnieri, han participado como comité editorial Rosa Zappino, Ruth Gavilán y Sandra Díaz-Leonardo formadoras, supervisoras y coaches de la EEC. Veintitrés coaches y facilitadores de Escuela Europea de Coaching han abordado diferentes distinciones entre las que se encuentran el cambio, el amor, la compasión, la culpa, el deseo o la empatía.

"El lenguaje no es inocente. Las palabras que usamos para conversar con nosotros mismos o para comunicarnos con los demás nos abren o  nos cierran puertas. De acuerdo a cómo nos imaginemos el significado de las palabras vamos a comportarnos. Esto demuestra que el lenguaje está vivo, que se modifica en cada tiempo, en cada cultura, en cada sistema. Como seres lingüísticos hacemos constantemente un trabajo que es darle a una palabra más peso, otras veces un nuevo significado, y otras veces descartarlas del lenguaje. Esto hace que la palabra pueda ser vivida de una u otra forma. Darle otro significado a una palabra tiene implicaciones individuales y también sistémicas, nos hace crecer como personas y como cultura”, asegura Silvia Guarnieri.