Nueva edición del programa de coaching para voluntarios y empleados de ONG

Directores, responsables y voluntarios, todos los trabajadores de una fundación o de una ONG, son susceptibles de beneficiarse del programa que pone en marcha la Escuela Europea de Coaching. Una iniciativa solidaria que acerca el coaching a las organizaciones sin ánimo de lucro a un precio simbólico.

Las fundaciones y ong que colaboren con la Escuela Europea de Coaching en este programa se beneficiarán del impacto que, en cada persona, produzca el proceso de coaching (mejorar en las relaciones, en la efectividad personal, en las habilidades de comunicación, en ampliar las perspectivas, en no juzgar, etc.).

El programa es flexible y se adapta a las necesidades de cada organización y de cada uno de sus trabajadores. La EEC asigna un coordinador de todo el proyecto para encargarse de la supervisión y de facilitar la compenetración entre los coaches que están interviniendo en las ONG y los trabajadores.

Por su parte, los organismos se comprometen a pagar una contraprestación económica simbólica. Este abono es necesario para que el servicio prestado por los coaches sea considerado como “servicio a clientes”. La condición de cliente viene definida por ICF (el organismo que regula el coaching en todo el mundo) y se establece exclusivamente a través del pago de honorarios.

La Escuela Europea de Coaching tiene una extensa y contrastada experiencia en el sector del coaching. Ha trabajado dentro de prestigiosas empresas, desarrollando programas de coaching ejecutivo a medida, y es el primer centro de formación que en España obtuvo el respaldo de ICF. En el tercer sector, la EEC ha colaborado con más de 100 fundaciones y ONG en todo el mundo.