NOTICIAS

Miriam Subirana presenta el método ‘Indagación Apreciativa’ en EEC Alumni

 Madrid, junio de 2014. La Indagación Apreciativa es una metodología que mucho tiene que ver con el coaching, la psicología positiva, la visión estratégica, las habilidades conversacionales y la gestión del cambio. Una nueva forma de acompañamiento personal y empresarial que propone centrarse en lo que se hace bien.

“Consiste en apreciar los valores y los talentos, en centrarse en lo que nos da ganas de vivir”, explica Miriam Subirana, experta en liderazgo, cambio organizacional, articulista y coautora del libro Indagación Apreciativa, que presentará el 2 de julio en EEC Alumni, la comunidad de aprendizaje de la Escuela Europea de Coaching.

El libro recoge en español la propuesta del norteamericano David Cooperrider. “David Cooperrider es un visionario, un líder inspirador que se dio cuenta de que tenemos que cambiar cómo cambiamos”, asegura Subirana, sobre una metodología que defiende que el cambio no solamente se puede iniciar cuando algo no funciona sino que se puede poner en marcha desde lo positivo y motivador.

“La Indagación Apreciativa propone que nos enfoquemos en aquello que ya funciona y cómo hacerlo crecer” continúa