NOTICIAS

Luz verde a la incubadora de proyectos de coaching para jóvenes y familias, Gicaf

Escuela Europea de Coaching (EEC), dentro de su Comunidad de Aprendizaje para coaches, EEC Alumni, ha apoyado la creación de una lanzadera de proyectos dirigidos a los colectivos de adoslescentes y familias en el mercado. 

Los miembros del grupo Gicaf, Grupo de Innovación en Coaching para Adolescentes y Familias, son alumnos que ya han cursado el Programa de Especialización en Adolescentes y Familias de EEC con el fin de darse apoyo para lanzar al mercado sus ideas de coaching vinculadas al entorno familiar y educativo. 

“El grupo de trabajo se formó por la necesidad de estos alumnos de sentirse arropados y respaldados en el lanzamiento de sus proyectos en el mercado de la educación”, explica la coordinadora del grupo y de la formación Rosa Barriuso, que es además coach con más de 2.500 horas de ejercicio y está reconocida como Master Coach por la federación internacional de coaching, ICF.

El origen de los proyectos entronca directamente con la formación de la EEC. “Dentro del propio programa los participantes presentan un proyecto final que ha de ser realista y realizable”, aclara Rosa Barriuso. “En muchos casos, son estos mismos proyectos los que se siguen desarrollando en el seno del Gicaf con el objetivo de lograr su implantación en el mercado, en otros", sigue la coach, "el grupo trabaja sobre ideas nuevas y distintas surgidas en el propio seno del grupo”. 

El grupo Gicaf realiza encuentros de discusión periódicos dentro del marco de EEC Alumni, la comunidad de aprendizaje que Escuela Europea de Coaching. Lo discutido es confidencial y todas las ideas y proyectos son, en todo momento, propiedad exclusiva personal de cada uno los formantes del grupo.  

 

 
Comparte en: