NOTICIAS

Los psicólogos, interesados por el coaching para adolescentes y mayores

Las explicaciones de estos programas que pretenden dotar a los participantes de herramientas con las que poder mejorar en su desarrollo personal estuvieron a cargo de Rosa Barriuso, codirectora del programa de adolescentes, y de Rosa Zappino, Mavi Catalá y Luis Miró, responsables, por su parte, del programa de mayores.

Los programas de la EEC de coaching para adolescentes y mayores se componen, sobre todo, de dinámicas, prácticas y ejercicios. El espíritu de la EEC donde la metodología de enseñanza es vivencial y experiencial, aclararon los ponentes, que explicaron los temas y los contenidos de ambos programas..

Respecto a Teen Class, además de explicar el programa que siguen los chavales, se hizo alusión al apartado para padres, a quienes se reúne para ponerles al día de conceptos pero no de las conversaciones. Se mantiene la confidencialidad

“Se trata de explicarle a un padre qué es una distinción, para que si una tarde su hijo le empieza a hablar desde ese plano, que sepa entenderle, de entienda de qué le está hablando”, explica Luis Miró, coach y formador en la EEC.

Con respecto a los mayores, el equipo de la EEC también presentó el programa Senior Class, que se centra en que este colectivo adopte recursos para revisar sus conversaciones, evaluar sus emociones y mejorar sus relaciones.

Al término de la presentación se generó bastante debate, por lo que la sesión se prolongó más allá de la hora. La mayoría de las preguntas iban dirigidas hacia la esencia de estos programas, hacia su formato.

La conclusión es que ni Teen ni Senior Class son una sucesión de sesiones con un coach, sino que son programas de formación a base de jornadas lectivas grupales para que el participante incorpore herramientas que le ayuden en su desarrollo personal.

“El objetivo de estos programas es entregar técnicas y habilidades de coaching al mayor como al adolescente para que se las lleven y mejoren en su desarrollo en cualquier ámbito familiar, académico o social”, continuó explicando Luis Miró.

Comparte en: