Lego para la toma de decisiones y la gestión del cambio

Nuestras propias mano, al servicio de la creatividad y la imaginación, pueden ser potentísimas herramientas para la creación de nuevos futuros. La actividad LEGO® Serious Play, celebrada en EEC Barcelona, fue mucho más que un juego de niños: las piezas de Lego mostraron su aplicación dentro la empresa y también su utilidad en los procesos de coaching.

La metodología LEGO® Serious Play es una fórmula que propone, a través del juego y del uso de la imaginación, explorar diferentes posibilidades para, en última instancia, aumentar la efectividad personal o empresarial. Así lo comprobaron ayer los más de 20 participantes al taller que pudieron manipular las clásicas piezas de construcción para generar un diálogo abierto y dinámico que conduzca a descubrir otras formas de pensar y nuevas perspectivas, tal y como se explicó en la actividad.

El taller fue organizado por EEC Alumni, la comunidad de aprendizaje de Escuela Europea de Coaching (EEC) y coordinado por Carmen Jiménez, coach ejecutiva y de equipos, facilitadora de la Metodología LEGO® Serious Play y experta en "trabajar la comunicación a través de la imagen y generar entornos propicios para la reflexión y la creatividad".

Al finalizar la actividad, la ponente compartió cómo conectar "con nuestro niñ@ interior" permite "imaginar, crear, construir, comparitr, fluir y reflexionar" y quiso agradecer a EEC por la "gran convocatoria" y a los asistentes por "daros permiso para jugar sin juicios y sin limitaciones y con curiosidad".

Por su parte, entre los asistentes destacaron comentarios acerca de su experienca "ampliando conciencia a través del juego", y su agradecimento al poder "pregunar, construir, comparir, reflexionar" y al estar "aprendiendo de coaches"; también por disfrutar de "tardes de grandes aprendizajes en la mejor compañía".