NOTICIAS

Lazos y parentescos entre el equipo directivo: la complejidad de la empresa familiar

23 Febrero 2017

El efecto socioeconómico de las empresas familiares en España y Latinoamérica es, tal y como reflejan las cifras, de vital importancia. El sector representa a más del 70% del total de empresas y es el mayor generador de empleo de ambas sociedades. Sin embargo, menos del 30% de ellas llegan a la tercera generación. 

La empresa familiar tiene una complejidad, pasa por unas fases de crecimiento y supera unos retos específicos que, desde la experiencia de Escuela Europea de Coaching (EEC), "requieren de una intervención integral y de unas herramientas precisas propias del coaching individual y de equipos".

Padres, hermanos, jefes y subordinados
Quién hereda el negocio, quién debe estar involucrado, qué conversaciones se tienen, cuándo y en qué lugar, dónde está el límite de las relaciones... estas son preguntas específicas que se plantean en las empresas familiares. No es lo mismo acompañar a un equipo de una gran organización en la que las relaciones entre sus miembros son exclusivamente profesionales que a los de una empresa familiar, donde las personas comparten, además, apellido o domicilio.

Unas particularidades para las que Escuela Europea de Coaching (EEC) ha preparado una respuesta de la mano del Foro de la Empresa Familiar, asociación con base en América Central, y junto a la cual presentará en junio en México un nuevo programa de formación para coaches de equipos que quieran intervenir de forma efectiva en estos entornos.

El objetivo de este programa es profesionalizar la figura del Coach de Equipo Especialista en Empresa Familiar para que pueda ofrecer una respuesta sistémica a las demandas de este colectivo empresarial.    

Sobre el Foro de la Empresa Familiar. El Foro de la Empresa Familiar es el punto de encuentro para los apasionados por la excelencia en las empresas familiares. Es una institución comprometida con asentar los estándares que garanticen el máximo rigor profesional y ético en el ámbito de la propiedad, gestión y asesoría a las Familias Empresarias y sus Negocios.

Sobre Escuela Europea de Coaching (EEC). Desde su fundación en el año 2003, Escuela Europea de Coaching ha formado a más de 15.000 profesionales en todo el mundo y ha trabajado con más de 300 empresas. A través del coaching, impulsan a personas y a organizaciones a mejorar sus resultados. Les motiva la entrega, el entusiasmo, la valentía y la capacidad de emprender. Su reto es impulsar la transformación de la sociedad ayudando a los líderes a conseguir sus objetivos.

 

 

 

 

 
 

 

Comparte en: