Laura Rojas Marcos: “La vida es cambio puro hasta el momento que morimos”

La huella de muchas de vivencias personales sumadas a su trayectoria profesional como psicóloga y terapeuta llevaron a Laura Rojas Marcos a la conclusión de que somos cambio y a recoger estas reflexiones en un libro que ha llamado precisamente, Somos Cambio.

La experta compartió, con cercanía y humildad, este aprendizaje ante una audiencia de coaches y antiguos alumnos de EEC en Madrid. Relató algunos de los momentos más importantes de cambio personal en su vida. “La vida es cambio puro hasta el momento que morimos”, aseguró en un momento de su conferencia, que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 de marzo.

"Los cambios pueden ser de muy diversas clases", explicó la experta quien distinguió entre "cambios esperados, inesperados, permanentes, transitorios, progresivos y repentinos". Tras un repaso por las diferentes emociones, Laura Rojas Marcos dio cuenta de las diferentes emociones que podemos sentir cuando experimentamos un cambio en nuestras vidas.

A los coaches presentes, la psicóloga, invitó a transmitir la importancia del autocontrol para elegir cómo se quieren vivir las situaciones de cambio y a enseñar el lenguaje de las emociones, "para poder identificarlas y entenderlas". Para esto último, Laura Rojas Marcos compartió La Rueda de las Emociones de Robert Plutchik.

En su ponencia Laura Rojas Marcos descubrió el poder del monólogo interno destructivo. “Un monólogo interno en el que competimos con nosotros mismos y en el que siempre perdemos” y con el que explica lo que llama la tiranía de los “debería”. A los coaches explicó que para hacerle frente es clave identificar a tiempo los bucles de pensamientos destructivos en elcliente, pararlos y entrar en la solución.

Antes de terminar, Laura Rojas Marcos compartió uno de sus mayores cambios vitales: como superó su miedo a volar.

Esta expocición forma parte del Club de Lectura de EEC Alumni que coordina Luis Picazco, coordinador de Supervisión en la EEC. Este experto coach y psicólogo aseguró que “se trata de un libro de cabecera porque es un compendio de algo clave, el cambio como motor para conseguir resultados”. Luis Picazo también quiso destacar el libro por su sencillez expositiva y por estar soportado con un sinfín de referencias bibiográficas lo que "transmite humildad intelectual".