La Serendipia como modo de ampliar nuestras posibilidades, en Las Ventanas de los 20 Años

Con motivo del vigésimo aniversario de la Escuela Europea de Coaching (EEC), Manuela Rama, coach, facilitadora y supervisora en EEC Cataluña, ha compartido su inspiradora visión sobre la serendipia en un webinar que generó mucha conexión y que formó parte del ciclo de eventos "Las Ventanas" organizado por la EEC.

Bajo el nombre de "Serendipia", Manuela destacó la importancia de los encuentros fortuitos y las coincidencias en la vida, comparándolas con "un hilo invisible que une vidas y experiencias". La serendipia, explicó, es esa magia que nos lleva a vivir encuentros y descubrimientos afortunados, inesperados, que aunque no podemos ver, sabemos que existen y nos llevan a conectar con nuestra propia historia.

"Para mí, la serendipia forma forma parte de la magia de la vida, es como es aquello que no puedo ver y, sin embargo, existe. Es como un hilo que no veo pero que va uniendo aguas».

Una gran parte de su exposición se centró en la importancia de la alegría y el amor para crear conexiones sinceras con los demás. Con un enfoque cercano, la coach ofreció una perspectiva reflexiva e inspiradora sobre la serendipia y su influencia en nuestra vida y en nuestro desarrollo personal y profesional.

Algo que ya defendía el psiquiatra suizo Carl Jung, citado por la ponente, para quien, estos eventos sincrónicos sugerían que existe una interconexión más profunda en el universo que va más allá de las relaciones causa-efecto que solemos observar.

Manuela hizo hincapié en cómo momentos de serendipia y sincronicidad pueden abrir nuevas opciones y ofrecer oportunidades inesperadas. Así, recordó, con una gran emoción, su encuentro con la Escuela Europea de Coaching, donde encontró el amor y la alegría que la ha llevado a contribuir en estos 20 años de vida institucional.

En este sentido, Manuela también rescató la historia del encuentro entre las socias de la Escuela Europea de Coaching, un momento definido por la sincronicidad y el azar.

Armonía interna

Finalmente, la coach invitó a los participantes a construir momentos para el azar a partir de conectar con su armonía interiror, la que puede permitir estos pensamientos y estas experiencias. En su exposiicón, Manuela también les animó a compartir sus propias historias de serendipia, lo que generó un intercambio emocional y significativo en el chat del evento.