La EEC entrena a voluntarios que colaboran con estudiantes con discapacidad intelectual inmersos en la formación superior CAMPVS

Ejercer de mentores de jóvenes estudiantes con discapacidad intelectual es el reto que han asumido cerca de 70 voluntarios, trabajadores de importantes empresas, que colaboran con el programa de formación superior CAMPVS de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y que reciben, por su parte, acompañamiento y formación en la Escuela Europea de Coaching.

En un segundo encuentro con los voluntarios, celebrado recientemente en Madrid, la EEC se centró en resolver las dudas comunes de los voluntarios en su labor como mentores y en entrenarles para dar y recibir feedback adecuadamente. Una habilidad que, en opinión de Alicia Morales, coach y formadora en EEC y encargada de impartir el entrenamiento a los voluntarios, es "una competencia que debe desarrollar todo mentor y que también es útil para otros ámbitos de la vida”.

Así, los voluntarios trabajaron algunas reglas de oro de comunicación personal con el fin de saber dar feedback sin generar "incomodidad, que es la sensación más común si no se hace bien”, explica la coach Alicia Morales. Esta habilidad les permite estrechar su relación con los jóvenes con discapacidad, a los que a través del mentoring tratan de acercar al mundo de la empresa.

“Creo que estas claves me ayudan a mejorar la comunicación con el joven y con el resto de personas”, comentaron algunos voluntarios sobre estas nociones, que la EEC acostumbra a entrenar con ejecutivos. En el encuentro, los voluntarios también compartieron experiencias y evaluaron su modo de abordar la relación con el estudiante.

Entre las empresas que colaboran con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y que por tanto promueven la participación de sus empleados en el proyecto CAMPVS, se encuentran LVMH Perfumes & Cosméticos, AON, Fundación Mahou-San Miguel, Banco Popular y Fundación Vodafone España. El programa cuenta con el apoyo académico del IE Business School, la colaboración tecnológica de Fundación Accenture, MDTEL e IBM, y el apoyo de las compañías Globalvia, Indra, Colt Technology, Grupo Vips, Leroy Merlin, Cisco, Bankinter, Ecoembes y CBRE.

En el programa de Mentoring, arrancó en enero y finaliza a finales del próximo mes de junio.