La EEC cuenta con dos coaches MCC entre sus formadores en coaching

La Escuela Europea de Coaching acaba de sumar un título MCC más entre sus profesores y coaches titulares. Una prestigiosa certificación que, además de la socia fundadora Silvia Guarnieri, ahora tiene Luis Carchak.
Ser coach MCC por ICF (Federación Internacional de Coaching, por sus siglas en inglés), exige, entre otros requisitos, haber pasado un examen, tener al menos 200 horas de formación específica en coaching y 2.500 horas de experiencia con clientes.

Es lo que acaba de lograr Luis Carchak, senior coach de la EEC desde su fundación en 2003 y director de los programas de formación Coaching de equipos y Coaching y Políticaen la Escuela Europea de Coaching en España, Italia y Latinoamérica.

Luis Carchak, que es un coach de reconocido prestigio experto en coaching en empresas, se suma así a Silvia Guarnieri, socia fundadora de la EEC, que es master coach desde el año 2005.
Según ICF España (el capítulo español de la organización estadounidense), en nuestro país hay acreditados ocho coaches con el título MCC, dos de los cuales forman a alumnos y están detrás del diseño de los programas y productos para empresas de la EEC.

ICF acredita a los coaches profesionales en función de su formación y de las horas de práctica profesional que vayan acumulando. Así, un coach recién formado es coach ejecutivo, ACTP si acumula 100 horas prácticas, coach PCC con 750 horas y coach MCC con más de 2.500.