La Consciencia Emocional, lema de la EEC durante este 2016

Es el turno de las emociones. Después del liderazgo y de los retos, la EEC anuncia que este 2016 se va a dedicar a generar consciencia de las emociones, un tema transversal que la empresa irá desgranando en estos meses en sus comunicaciones, formaciones e intervenciones en empresa y equipos.

Si en el año 2014 la EEC abordó el significado del Liderazgo Consciente y en 2015 el de los retos, en 2016 la empresa, pionera en coaching en España, elige poner el foco en la consciencia emocional pues "ahora queremos hacer hincapié en la necesidad de aprender a trabajar e identificar las emociones para desarrollarnos y crecer", asegura Eva López-Acevedo, socia ejecutiva de la EEC.

"Hoy sabemos más que nunca que lo que es posible desde una determinada emoción es imposible desde la emoción contraria o inversa. Y, por lo tanto, que si queremos alcanzar el reto deseado se hace imprescindible conectar con la emoción adecuada que permite el cambio necesario. Cambio, crecimiento, aprendizaje y resultados son el material de trabajo nuestro de cada día y que no suceden o no son posibles, las emociones involucradas", dice por su parte Silvia Guarnieri, socia académica de la EEC.

Las emociones lo empaparán todo. "Es el momento de poner a disposición nuestros conocimientos, habilidades, herramientas y experiencias en torno a las emociones tanto en un nuevo programa de especialización que lanzamos al mercado, como en nuestras intervenciones de consultoría", aclara Eva López-Acevedo.

"Para los coaches que se involucren con nosotros", continúa Silvia Guarnieri, "supondrá la incorporación de herramientas importantes y necesarias para que puedan trabajar de manera más efectiva con sus clientes de coaching". "Para los líderes con los que trabajemos supondrá una diferencia en el manejo de los equipos y las relaciones, de forma tal que impacte de forma positiva en el resultado deseado", anuncia la socia ejecutiva.

"Para los equipos que trabajen con nosotros", sigue Silvia Guarnieri, Master Coach por ICF, de la elección de la Consciencia Emocional como lema y como motor de las acciones de la EEC durante el 2016, "supondrá un modelo de intervención, que incluya las emociones en la toma de decisión, en las relaciones con los otros equipos de la organización, en los debates o discusiones del equipo, etc. de forma que el resultado sea la consecuencia de una reflexión que pueda ser sostenida en el tiempo".

"Tras trece años de trayectoria profesional, creemos que es imposible generar cambios transformacionales sin abordar las emociones de nuestros clientes en profundidad", finaliza López Acevedo. "Si pensamos que la mayor responsabilidad de un líder es generar el contexto adecuado para que las cosas sucedan, en nuestra opinión el contexto emocional que el líder genere tiene un peso específico y es preciso abordarlo en profundidad. Como dijo Antonio Machado, “sólo recuerdo la emoción de las cosas”.