“La calidad ha sido siempre la apuesta”

La EEC es la primera y única empresa de servicios profesionales de coaching en obtener en España la certificación Qfor, un prestigioso sello específico para proveedores de formación y consultoría, que garantiza la profesionalidad y calidad de los programas y servicios de la EEC. Un logro alcanzado en 2015, año de “desafíos” y “esfuerzo”, según sus socias, que se enfrentan al 2016 con ganas de consolidar lo logrado.

La Escuela Europea de Coaching ha logrado la certificación Qfor, un prestigioso sello específico para proveedores de formación y consultoría, que es garantía de la profesionalidad y la calidad de los programas y servicios que ofrece la EEC en España. La EEC es la primera empresa de servicios profesionales de coaching y la primera escuela de coaching en obtener este sello en España.

Para la obtención de esta certificación Qfor (Qualitty assurance for training and consulting organizations), la EEC se ha sometido a una exhaustiva auditoría con un sistema de medición empírico que ha evaluado las evidencias del cumplimiento de los requisitos de esta norma europea. Dicho análisis ha resultado en la concesión del sello en sus dos modelos posibles, el Qfor ProcessScan y el Qfor ClientScan.

Un reconocimiento que, para Eva López- Acevedo, socia fundadora y directora ejecutiva de la EEC, “es importante para seguir con el norte puesto en ser innovadores y pioneros en nuevos programas y aplicaciones empresariales de esta maravillosa disciplina que es el coaching, potenciando aún más los valores que nos han caracterizado desde el principio”.

En concreto, el módulo Qfor ProcessScan de la certificación Qfor ha implicado la auditoría de procesos y recursos para determinar cómo trabaja la organización, de qué recursos dispone y cómo los utiliza. A través del módulo Qfor ClientScan (evaluación a través de los clientes) se ha certificado un alto nivel de satisfacción de los clientes.

Este último punto de satisfacción de alumnos, clientes y empresas se especifica en el informe realizado por los auditores cuando asegura que “en la mayoría de los casos se considera que se ha aprendido lo esperado o incluso más”, y también que “resulta claro que para muchos clientes el programa [de certificación en coaching] ha tenido un importante efecto, escuchándose expresiones como “ha sido una bomba”, “algo muy valioso para mí”, “ha sido un cambio en mi vida” o “ha sido más de lo que esperaba”.

“Someterse a la prueba del algodón buscando un sello de calidad equivale a estar comprometido con la mejora continua. Revisar cómo se están haciendo las cosas y tener la valentía para cambiar lo que no funciona y el esfuerzo para generar nuevas alternativas es para nosotros un desafío constante. En este sentido, mejoramos permanentemente los programas asumiendo no solo nuestros propios estándares de calidad sino también los de aquellos sellos que consideramos útiles para lograr la excelencia”,

SILVIA GUARNIERI, SOCIA FUNDADORA

Una decisión estratégica

“Poner en marcha este exigente proceso de evaluación y lograr el sello Qfor nos sirve para evaluar dónde estamos y también para seguir trabajando por la excelencia de nuestros productos y servicios a nuestros clientes”, continúa Eva López-Acevedo, para quien “la calidad ha sido siempre la única apuesta de la EEC”.

“Con la certificación Qfor queremos incrementar el valor de nuestros programas de certificación y especialización de coaches y también los entrenamientos que hacemos a la medida de nuestros clientes de empresa. Este proceso de calidad forma parte de nuestro permanente esfuerzo por el desarrollo continuo”, añade por su parte Silvia Guarnieri, socia fundadora y directora Académica de la EEC, sobre este reconocimiento que se suma a otras homologaciones que ya respaldan la calidad de la EEC como son los concedidos por ICF o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

“Es el resultado del trabajo riguroso realizado por la EEC. No debemos olvidar que para obtener esta certificación se ha llevado a cabo un minucioso análisis de la satisfacción de nuestros clientes y de la calidad de nuestros procesos. Por ello este sello significa un premio a nuestro esfuerzo y buen hacer.”

EVA LÓPEZ-ACEVEDO, SOCIA FUNDADORA

Balance de éxitos

No ha sido el único éxito de la EEC este 2015, asegura Silvia Guarnieri. “La relación de nuestros profesionales con las empresas que nos contratan es la que nos obliga a crecer cada día más. Los retos que nos han planteado este año los clientes superan con creces los desafíos a los que nos hemos enfrentado los últimos 14 años. Esto es por la gran cantidad y diversidad de proyectos”, continúa explicando la que es Máster Coach por ICF para quien “lo que antes valía como respuesta ahora se transforma en una gran pregunta”.

“Cerramos el año absolutamente renovados y fortalecidos”, revela por su parte Eva López-Acevedo, quien manifiesta que “tras un largo periodo de crisis económica y cambios importantes para surfear la ola, el 2015 ha resultado un año gratificante”.

Ante la inminente llegada de 2016, Silvia Guarnieri comparte que los retos de la EEC van en la línea de “consolidar la digitalización, la mejora de los procesos” así como realizar “servicios todavía más adecuados y más boutique para los clientes”.  Y también asentarse geográficamente en Latinoamérica. “Si bien estamos ya trabajando en México, Chile, Colombia y Argentina el reto de 2016 es ampliar nuestro ámbito de actuación para dar respuesta a las necesidades de las empresas y consolidar los mercados ya existentes”.

Opinión que comparte Eva López-Acevedo, quien alude a su intención de “consolidar el prestigio fuera de nuestras fronteras” como un reto para el futuro. Su visión incluye también “trabajar para ser cada día mejor” así como “seguir disfrutando de lo que hacemos con la pasión que nos caracteriza y expandir el bienestar que genera la conciencia y la autenticidad que alcanzamos a través del coaching”.