NOTICIAS

La aceleradora de negocios TopSeedsLab afianza el éxito con coaching

06 Febrero 2015

Emprender, decidir convertir una idea en un negocio, es una tarea que requiere de financiación, estrategia, motivación... Un camino que no tiene por qué ser un desierto. La aceleradora de negocios TopSeedsLab apoya a emprendedores con inversión y formación, también en coaching.

"TopSeedsLab es un programa de aceleración con el objetivo de ayudar a que empresas digitales emergentes consoliden sus modelos de negocio, crezcan y generen puestos de trabajo y riqueza", asegura Diego Semprún de Castellane, es uno de sus responsables.

Para estar más cerca del éxito, TopSeedsLab considera imprescindible, además de la contabilidad y los balances, que cada emprendedor desarrolle sus habilidades de comunicación, su capacidad de coordinar acciones y su liderazgo. Motivo por el que apuesta por la formación en habilidades de coaching, un entrenamiento que confía en manos de la Escuela Europea de Coaching (EEC). 

"El coaching es fundamental para los emprendedores, es difícil encontrar entornos de trabajo en el que se combinen tantas presiones sobre el equipo y sobre el líder como en un programa de aceleración. Ser capaz de organizar el trabajo, dar y recibir feedback y gestionar las situaciones de tensión puede ser la diferencia entre que la Startup triunfe o que el equipo salte por los aires", continúa Semprún de Castellane.

Para Carlos Luis, uno de los emprendedores que ha entrado en la aceleradora, "tanto la formación en coaching y como la aceleradora a lo que pueden ayudar es a que haya menos errores y a minimizar el impacto". Se refiere al fracaso, una piedra común en este camino que es emprender.

"Todo emprendedor está avocado a fracasar, lo que tiene que hacer es levantarse", continúa este emprendedor de 52 años, quien asume "que el fracaso está en el horizonte" y asegura que se "trata de aprender de la lección y de reflexionar sobre la experiencia", pues dice, "esto no es llegar y dar el pelotazo".

El fracaso es una realidad. "Existen un 80% de posibilidades de que no salga bien, la tasa de fracaso es muy alta", reconoce por su parte Semprún de Castellane, quien recomienda "pensarlo bien y compartir la idea con cuanta más gente mejor. Es preferible que le echen muchos jarros de agua fría antes de haberse gastado dinero en desarrollo". 

En plena aceleración
A sus 52 años, Carlos Luis no da el perfil del emprendedor veinteañero que actualmente reina en la mente de todos. A pesar de lo cual, la idea de este físico y consultor interesado en mapas mentales, ha logrado entrar en TopSeedsLab (TSL), una aceleradora de negocios española que impulsa con formación e inversión proyectos considerados viables.

Lo ha hecho con The Ink es un cuaderno electrónico colaborativo que permite dibujar, teclear, hacer esquemas. Una herramienta para ayudar a pensar está disponible en Play Store Google y con página web propia: www.theink.info.

 

Enlaces relacionados: TOPSEEDSLAB www.topseedslab.com 

 

 

Comparte en: