Juan Vera, coach y experto en política, recoge sus esperanzas en 'Articuladores de lo posible'

La presentación del libro en España tendrá lugar en Escuela Europea de Coaching el 12 de marzo.

Escuela Europea de Coaching acoge la presentación en España de la nueva publicación del experto en política y en coaching, Juan Vera. Con el título de 'Articuladores de lo posible', la obra será presentada el próximo jueves 12 de marzo en un evento online.

Juan Vera, consultor, coach y experto en política, dará a conocer sus últimas  reflexiones e inquietudes en relación a la política y a la sociedad actual, y en concreto a la de Chile, donde reside.

"De la misma forma que hay signos de pesimismo en este momento de radicalizaciones y populismos emergentes, también aparecen otros que apuntan a una preocupación por la sustentabilidad del planeta y de sus recursos, por un nuevo civismo, por la erradicación de la desigualdad, por una reformulación de una democracia más participativa. Chile, el país en el que vivo, es un ejemplo de un estallido social que contiene en proporciones similares, un nuevo espíritu de compromiso y participación democráticos y una violencia individualista y sin conciencia sistémica. Que tengamos un futuro claro o un futuro oscuro dependerá de nuestras decisiones en este presente que vivimos".

Una conversación sobre el poder, el coaching y la política

El encuentro virtual en formato conversación entre el autor y Luis Carchak, coach senior de EEC y experto en cambio de cultura en las organizaciones, y estará abierto también a los comentarios de los oyentes y participantes para conversar sobre poder, política y cómo el coaching y los coaches pueden participar en estos contextos.

El mensaje de Juan Vera es positivo. Él es un defensor a ultranza de la política: "Por muy desprestigiados que estén la política y el poder, no podemos alejarnos de ellos, porque transitan nuestra vida y porque como seres sociales formamos parte esencial de dinámicas de política y poder. Necesitamos más y mejor política y una actitud comprometida con la vida y con la sociedad en la que vivimos. De lo contario ¿Qué futuro construye el hastío? ¿Quiénes se benefician del hastío de los ciudadanos que se salen del actuar político?".

Evento gratuitio presencial y online

El arte del coaching en el poder y la política, como se ha llamado al evento, tendrá lugar el próximo jueves 12 de marzo en el marco de la Comunidad de Aprendizaje EEC Alumni de Escuela Europea de Coaching y podrá seguirse de forma virtual. Las inscripciones son gratuitas y permanecen abiertas.