NOTICIAS

ICF augura un buen futuro a la profesión de coach dentro de las empresas

¿Cómo, por qué y para qué contratan las empresas serviciso de coaching? La federación internacionald de coaching, ICF, ha elaborado un informe junto a Pricewater House Coopers con el fin de dar respuesta a estas preguntas.

Las tendencias de este sector se recogen en un informe que ICF presentó ayer (9 de julio de 2013) y cuyo fin era desgranar las siguientes incógnitas:

  • Averiguar cómo se adapta el coaching a las estructuras empresariales, bajo qué departamentos cae, y el lugar de los entrevistados en dichas estructuras
  • Averiguar, de forma histórica, porqué se contrató coaching en un primer momento y descubrir si hay ahora un crietiro específico que motive el uso del coaching
  • Conocer cómo se define el coaching dentro de la organización y cómo se definen los roles
  • Detallar los pros y los contras percibidos de los diferentes tipos de coaches en la organización
  • Certificar el nivel de entrenamiento, cualificación y acreditación que necesitan las organizaciones de sus coaches internos
  • Discutir el criterio que las organziaciones usan para identificar los coaches más apropiados
  • Verificar cómo los que toman las decisiones sobre coaching encuentran a los coaches más apropiados
  • Conocer cómo se valora el coaching en las organizaciones y qué herramientas/métodos para su cuantificación.

Los datos del estudio se centran pues en la penetración del coaching en las empresas. Y ayer se dieron a conocer los primeros datos. Tendencias de contratación, de uso, de estabilidad y... los comentarios son todos favorecedores para una profesión que parece desarrollarse al margen de la crisis.

Así, en el informe sobre la situación del coaching elaborado en 2012, ICF revelaba a través del informe "tendencias positivas". En concreto, "las tendencias positivas en los clientes, las tarifas y las sesiones se reflejaron claramente en el promedio de ingresos, con un 55% que registró un aumento frente al 15% que indicó que sus ingresos anuales habían disminuido".  

EL COACHING EN ESPAÑA. En nuestro país es una profesión que ejercen a partes iguales hombres y mujeres (52,40%). Mientaras que en el resto del mundo suele haber una destacable mayoría femenina. Sobre el perfil del coach, más del 50% cuentan con máster o formación de Posgrado. Casi un 20% tiene una experiencia de más de 10 años.

Comparte en: