Fundación Mahou San Miguel despide la V Edición de 'Creamos Oportunidades', en la que colabora EEC

FundMahou

Mentores, profesores, tutores y familiares han acompañado, durante el acto de clausura de la V edición del programa `Creamos Oportunidades en Hostelería´, a los cerca de 100 jóvenes que acaban de terminar en Madrid su formación dentro del proyecto solidario de la Fundacion Mahou San Miguel, en el que colabora EEC.

El presidente de la compañía, Alfredo Mahou, aseguró durante la gala como "hace 5 años que dimos los primeros pasos de un proyecto ilusionante dirigido a jóvenes que buscan oportunidades y están empezando a labrarse un futuro prometedor. Objetivo por el que seguiremos luchando”, en relación a como en este tiempo el proyecto ha generado cerca de 600 oportunidades de empleo.

Escuela Europea de Coaching (EEC) diseña y coordina, desde la tercera edición del proyecto, un Programa de Mentoring, que ofrece formación de mentor a los profesionales de la compañía que se comprometen a acompañar a uno de los jóvenes durante su formación y su posterior periodo de prácticas, a través de llamadas y reuniones presenciales periódicas.

Según Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “para nosotros es un reto avanzar e innovar año a año. Por eso, para la nueva edición vamos a ofrecer oportunidades de formación a los jóvenes de Málaga y a extender el número de becas para los alumnos con talento demostrado, que quieran ampliar su formación en el sector de la hostelería”.

En esta quinta edición de Creamos Oportunidades en Hostelería han participado 200 jóvenes en las cinco ciudades donde se realiza el programa: Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada.

Creamos Oportunidades en Hostelería es una innovadora iniciativa de Fundación Mahou San Miguel que, desde 2015, trabaja para facilitar el acceso a una titulación oficial y está orientada a favorecer la formación y a mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social. Su objetivo es doble: por un lado, contribuir a frenar el desempleo juvenil, facilitando la inserción laboral de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, y, por otro, aportar valor económico y social al sector hostelero, dinamizándolo y profesionalizándolo.

Más información: V edición de Creamos Oportunidades