FotoMentoring se expone en las instalaciones de EEC en Madrid

Las imágenes muestran las parejas formadas entre jóvenes con discapacidad intelectual y sus mentores, profesioanles voluntarios de diferentes empresas. Un proyecto de Fundación A LA PAR en el que colabora EEC.

Escuela Europea de Coaching (EEC), partner académica de la Fundación A LA PAR, acoge en sus instalaciones de Madrid la exposición FotoMentoring, un proyecto de fotografía cuyo punto de partida es el programa de formación a mentores para favorecer la inclusión laboral de discapacitados intelectuales, en el que EEC y A LA PAR colaboran desde 2014.

En las imágenes, que permanecerán en las instalaciones de EEC hasta finales del mes de octubre se puede ver las relaciones de complicidad y de confianza que se ha establecido entre los profesionales de empresas que voluntariamente participan como mentores de unos jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Luis Miró, coach, mentor y formador en EEC y también fotógrafo, es el impulsor de este proyecto fotográfico. “Sentí curiosidad por profundizar, conocer y mostrar desde otro lugar las relaciones que construyen estas parejas de profesional y joven mentorizado. Quería descubrir a través de las fotografías historias de empatía, de confianza, de esfuerzo, de generosidad, de compromiso y de aprendizaje, mostrando cada relación a partir de sus miradas, gestos y corporalidad”.

FotoMentoring es también un proyecto de voluntariado corporativo ya que los mentores que acompañamn a los jóvenes lo hacen dentro de un voluntariado propuesto por sus empresas, tales como Accenture, Aon, Evo, Telefónica y Fundación Telefónica. Leroy Merlin, LVMH, Globalvía, Indra, Red Eléctrica, Bankinter, Deloitee, Samsung y Banco Santader.

FotoMentoring es una exposición itinerante ya que se podrá ver también en las instalaciones de las empresas que colaboran en este proyecto de mentoring. Desde el 8 de octubre se puede ver la sede de EEC en Madrid (Calle Zurbano, 23 entreplanta derecha).