NOTICIAS

Finaliza la formación en coaching a voluntarios que trabajan con jóvenes con discapacidad intelectual

Con la realización de un tercer encuentro entre voluntarios y expertos en coaching, la EEC, empresa líder en el sector del coaching, da por finalizada la parte formativa del Programa de Mentoring que ha desarrollado para los profesionales que colaboran con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en su esfuerzo por mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.

El Programa de Mentoring ha consistido en dar apoyo a los voluntarios, todos ellos profesionales en activo de grandes empresas, que desde el pasado mes de enero ejercen de mentores de 70 jóvenes con discapacidad intelectual alumos de CAMPVS, programa de formación profesional de la Fundación. 

Además de supervisar los casos y retos que cada mentor ha ido enfrentándose de forma individual con el joven al que ha mentorizado, la EEC ha celebrado talleres para entrenar a los voluntarios en habilidades necesarias para ejercer adecuadamente el rol de mentor. Entre las técnicas aportadas por la EEC, los mentores han trabajdo la escucha, cómo dar y recibir feedback y la diferencia entre la exigencia y la excelencia. "Son aprendizajes que los mentores emplearán en sus conversaciones y encuentros con los jóvenes y también, seguro, en sus relaciones profesionales y privadas", aseguran los responsables de la EEC.

El Programa de Mentoring continúa ahora con los últimos encuentros entre mentores y jóvenes. Una relación que finalizará el próximo 24 de junio con un evento de cierre y despedida y al que asistirán invitados los responsalbes de RRHH de las empresas de los mentores que han facilitado este voluntariado corporativo.

Entre las empresas que colaboran con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y que por tanto promueven la participación de sus empleados en el proyecto CAMPVS, se encuentran LVMH Perfumes & Cosméticos, AON, Fundación Mahou-San Miguel, Banco Popular y Fundación Vodafone España. El programa cuenta con el apoyo académico del IE Business School, la colaboración tecnológica de Fundación Accenture, MDTEL e IBM, y el apoyo de las compañías Globalvia, Indra, Colt Technology, Grupo Vips, Leroy Merlin, Cisco, Bankinter, Ecoembes y CBRE.

Comparte en: