Escuela Europea de Coaching en 2020, el año de la conexión

Para muchos, 2020 ha sido el año del confinamiento. En Escuela Europea de Coaching ha sido el año del cambio de identidad visual y el año de «Las Ventanas». Dos hechos relevantes e inseparables, bandera de un año prolífico a pesar de todo, cargado de lanzamientos e incrementos en múltiples áreas de nuestra organización.

Una nueva identidad y una conexión emocional para siempre

En marzo, en EEC decidimos ocuparnos del emergente y poner en marcha un ciclo que generara conexión, acompañara la soledad y el aislamiento, acortara distancias, ayudara a gestionar las emociones y permitiera compartir lo que estaba sucediendo, así nació el ciclo de «Las Ventanas», que entre el 20 de marzo y el 20 de mayo supuso la celebración de 48 conversaciones online y atrajo a más de 1.200 personas. Un formato inolvidable, que en diciembre recuperamos para despedir y poner fin al año más singular.

No menos emocional este año ha sido nuestro cambio a nivel visual. 17 años después de nuestra fundación, en octubre de 2020, Escuela Europea de Coaching presentamos una nueva manera de mostrarnos al mundo: una nueva identidad visual (nuevo logo, nuevos colores) y un nuevo «apellido»: Ampliando futuros. Para reflejar la transformación que habíamos venido acomodando internamente con cada proyecto de coaching y consultoría desde 2003.

Nuevos programas y lanzamientos

Iniciábamos el año continuando con el proceso de digitalización iniciado en 2019 y el Campus EEC, y la decisión de incluir en la plataforma todos los programas de formación de Escuela Europea de Coaching. La primavera nos invitó a estrenar el primer programa ACTP 100% online al convocar, impulsados por las circunstancias, el primer Ciclo II enteramente online.

El año ha estado marcado también por la multiplicidad de lanzamientos y novedades, entre ellos, los programas modulares, formatos más flexibles que permiten seleccionar y cursar partes además de programas completos. Es el caso de los programas «Entrenamiento en el nuevo modelo de competencias» o el «Programa Gestión de la Incertidumbre», para empresa; del ciclo «Escuela Ejecutiva de Verano»; y del nuevo área «EEC Agile», que cuenta, además, con otra importante novedad: la colaboración de los expertos de Built Agile.

Además de acercar a personas interesadas a nuestros programas en cualquier lugar del planeta, la digitalización acelerada de 2020 renovó nuestra apuesta por la sostenibilidad y confirmó el compromiso con el online, formato exclusivo desde la primavera para todos los programas de especialización y de entrenamiento para otros perfiles profesionales no coaches, y que hacemos de este modo en empresa desde hace más de 10 años.

Especial ha sido también el lanzamiento de un nuevo libro de distinciones, titulado precisamente «Distinciones de coaching», co-escrito entre Silvia Guarnieri, socia fundadora, junto a coaches y formadores de Escuela Europea de Coaching. Una obra coral publicada por Editorial LID que se puede leer en formato digital desde julio y en formato físico en papel desde octubre de 2020. No ha sido la única novedad para contar lo que sentimos y pensamos, además, en 2020 estrenamos dos nuevos canales de comunicación: un canal en Spotify y un canal de Podcast con los audios de todas «las ventanas», del confinamiento de primavera.

¿La ilusión de 2021?

Si algo hemos aprendido del 2020 es a vivir conectados con el presente e ilusionados con un futuro deseable. También, hemos confirmado la importancia, la necesidad y la utilidad de la gestión emocional. Por ello, entre las más ilusionantes novedades de este 2021, que acabamos de estrenar, está el lanzamiento de «Escuela de Emociones»: un programa para descubrir el poder de las emociones pensado para todos los públicos.

Y como último resumen del año, una foto en cifras: más de 5.400 horas de formación impartidas, más de 1.100 personas formadas en programas y entrenamientos EEC, más de 90 horas de talleres gratuitos (lo que supone cerca de dos horas a la semana), más de 8.300 asistencias a eventos y talleres, 5.300 de ellas a los ciclos de Las Ventanas en primavera y en navidad, y más de 2.500 sesiones de coaching. Por todo esto, por lo vivido y compartido, gracias.