Escuela Europea de Coaching, 20 años acompañando al éxito a personas, equipos y organizaciones

Escuela Europea de Coaching cumple y celebra 20 años con la mirada puesta en el presente y en el futuro, en la innovación, en el convencimiento de que el éxito es la colaboración, la curiosidad, el aprendizaje y la transformación constante.

La que empezó siendo la escuela pionera en España para certificarse como coach ejecutivo es hoy un espacio para todo tipo de profesionales y organizaciones interesados en el desarrollo y el bienestar de las personas en el ámbito profesional.

«Cuando empezamos, en España el liderazgo seguía siendo antiguo y soñamos con acompañar a las empresas españolas a ser más modernas y efectivas», recuerda Eva López-Acevedo, directora ejecutiva. «Creamos algo que no existía y que hacía muchísima falta, un espacio donde de verdad los directivos pudieran formarse en una nueva forma de liderar y gestionar personas y equipos».

Hoy, Escuela Europea de Coaching es una compañía que entrena a coaches hasta las más altas certificaciones y colabora estrechamente con empresas y sus departamentos de RRHH ofreciendo, desde su área de consultoría, servicios e itinerarios de desarrollo adaptados a sus retos y necesidades incorporando nuevas metodologías para impulsar el cambio elegido por las empresas y los participantes.

Escuela Europea de Coaching, éxito y cambio sostenible

En estos 20 años, y gracias a la confianza de más de 18.000 alumnos y 400 organizaciones, EEC asegura haber evolucionado «incorporando miradas, feedbacks, metodologías, tecnologías y estrategias» conservando también «valores, principios y el mismo centro, las personas».

«Todo y nada ha cambiado», detalla Silvia Guarnieri, coach MCC y directora académica. «Nada de lo que somos ha cambiado: lo que nos mueve, los valores, el compromiso, la entrega... Pero también, todo ha cambiado. Los colores con que hoy pintamos nuestros cuadros han adquirido muchos matices. Nuestro compromiso con la capacitación de la persona está intacta, pero las formas en que esto se materializa es completamente diferente».

«Es este trabajado equilibrio entre lo que cambia y lo que permanece, precisamente, lo que permite cumplir 20 años», puntualiza Eva López-Acevedo, para quien «el reto no es cumplir 20 años, sino ajustarse con rigor y sin descanso, sin desafinar lo más mínimo y estar siendo, durante 20 años, referencia de calidad en el sector».

Escuela Europea de Coaching surgió en Madrid en 2003 bajo la iniciativa de Silvia Guarnieri y Eva López-Acevedo, socias fundadoras, y, desde entonces, ha llevado sus entrenamientos en coaching, equipos o emociones hasta personas, equipos y organizaciones de todo el mundo: de forma presencial en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Italia, Portugal, Andorra, Chile, Argentina, México y Colombia; y a través de la metodología síncrona online a todos los rincones del planeta. En 2022, EEC ha sido la primera escuela en todo el mundo en contar con las nuevas certificaciones diseñadas por ICF, Level 1, Level 2 y Level 3.

«La clave del éxito es no claudicar», aconseja Silvia Guarnieri tras su experiencia de éxito. «Si tienes una idea insiste, cámbiala, ajústala, hasta que todas las variables se sintonicen y puedas decir que la música que suena es la tuya».

Eva López-Acevedo, por su parte, recomienda pensar en grande. «Cuando emprendes lo haces pensando a lo grande, piensas que el proyecto tendrá continuidad, que tendrá futuro. Hay que soñar sin límites, si no, uno nunca emprendería». Después, finaliza, «mi credo es never give up».

Un año para celebrar 20 años

Con motivo de este 20 aniversario, EEC ha organizado una serie de eventos que correrán a lo largo de todo el 2023. Entre ellos, un ciclo de webinars mensuales gratuitos bajo el nombre de «Las Ventanas de los 20 años».

Estos encuentros online, que protagonizarán los coaches y facilitadores de EEC en todo el mundo, tendrán lugar los días 20 de cada mes y una duración de 20 minutos. El objetivo del ciclo es celebrar, generar conversación y reflexión, y contagiar creatividad y apertura entre toda la comunidad de alumnos, interesados y coaches.