Escuela Ejecutiva de Verano, un nuevo espacio para profesionales de empresa en EEC

EEC presenta esta semana un ambicioso proyecto para profesionales de empresa. Un espacio de formación y entrenamiento en habilidades blandas, es decir, en los conocimientos y comportamientos no técnicos que se están demostrando (con la incertidumbre y las crisis) tan necesarias en el entorno laboral, pues las soft skills permiten alcanzar acuerdos, coordinar acciones en equipos multidisciplinares, multiculturales y deslocalizados, y fomentar ambientes de confianza, flexibilidad y bienestar.

Ya lo dijo Daniel Goleman, creador del concepto de Inteligencia Emocional: "Recuerde que la autodisciplina, la capacidad de recuperación, la empatía, la colaboración y las habilidades de comunicación son competencias basadas en la inteligencia emocional que distinguen a los artistas estrella de la media".

La Escuela Ejecutiva de Verano de EEC se dirige a profesionales de empresa, empresarios, mandos intermedios, responsables de personas y de equipos, directivos y, en realidad todos los profesionales pues estas habilidades son cada vez más buscadas por los empleadores.

El trabajo en red flexible y modulable

EEC propone un itinerario modulable, flexible y adaptable de manera individual para abordar 'El reto del trabajo en red'. Así, ofrece un abanico de competencias y de habilidades, de una variedad de aproximaciones y de temas que arrancan en el coaching ejecutivo, incluyen las tendencias y las necesidades en las organizaciones hoy y subrayan la importancia de la gestión emocional.

La variedad de la temática se complementa con la variedad de formatos. El profesional dispone de módulos temáticos de 12 horas o bien de talleres tipo píldoras de 3 horas de duración para impulsar su modo de gestionar conflictos, confianza o la interculturalidad y la resiliencia de los equipos, por ejemplo. Desde el 29 de junio y hasta el 31 de julio, la oferta incluye 66 horas para trabajar las soft skills en módulos y de talleres que se pueden combinar en función de las áreas de mejora, de las fortalezas o de la disponibilidad.

Escuela Ejecutiva en EEC fruto de la experiencia

"Seguramente los cambios acontecidos nos hayan hecho descubrir recursos que desconocíamos hasta ahora. No sólo estamos cambiando; también somos observadores de la velocidad con que sucede este proceso del cambio. Los diferentes sistemas en los que vivimos (familia, trabajo, educación, relaciones sociales, ocio, deporte, etc...) se han visto alterados y han modificado también nuestros hábitos y costumbres. Y todo ello requiere que desarrollemos nuevas maneras de comunicarnos y de relacionarnos", aseguran las socias fundadoras de EEC, Eva López-Acevedo y Silvia Guarnieri.

Continúan los responsables de EEC, que Escuela Ejecutiva de Verano "reúne la experiencia que tenemos acompañando a empresas y el feedback y la experiencia vivida en Las Ventanas (el ciclo de webinars diarios y gratuitos que pusimos en marcha las 9 primeras semanas de confinamiento)". El resultado es un formato para todas las personas que no son coaches. El reto del trabajo en red de Escuela Ejecutiva de Verano es 100% online, es 100% EEC y supone el estreno de la Escuela Ejecutiva de Verano, que estará abierta del 29 de junio al 31 de julio.