Escuela de Familia, un ciclo de charlas sobre Adolescencia abierto al público

EEC invita a personas y profesionales, padres y madres, a explorar los misterios de la adolescencia en un nuevo ciclo de conferencias online recogidos en el paraguas Escuela de Familia.

Se trata de una serie de encuentros online profundamente esclarecedores, en los qu abordar la complejidad de la adolescencia, una etapa marcada por intensas transformaciones, emociones turbulentas y el desafiante camino hacia la madurez.

Con un enfoque en «¿Por qué la adolescencia es una etapa incómoda?», estas charlas tienen como objetivo ofrecer una comprensión más profunda y estrategias efectivas para padres y tutores.

El ciclo dirigido por la experta Rosa Barriuso, no solo se adentra en los desafíos de la adolescencia, sino que también celebran su potencial para el crecimiento y la autoexploración.

Entre las temáticas propuestas destacan asuntos sobre el sentido de la adolescencia, transitando del control a la construcción de confianza; cómo los padres pueden prepararse para acoger y educar al emergente adulto, navegando el "duelo" del niño que fue hacia la aceptación del joven en maduración y, finalmente, sobre las emociones más habituales en esta etapa y cómo manejar respuestas y comportamientos inadecuados.

Cada sesión de Escuela de Familia, un ciclo abierto a todos los públicos, será una oportunidad para aprender, compartir y reflexionar en un entorno acogedor y 100% online.