El Programa de Coaching para Emprendedores impartido por la EEC con la Fundación Caja Rural CLM cierra un capítulo

El Programa de Coaching para Emprendedores, promovido por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y que acaba de zanjar su primera parte, ha permitido a una veintena de emprendedores tener mayor fortaleza en sus proyectos y aprender en temas tan diversos como liderazgo, escucha, creencias y creatividad, o resolución de situaciones de conflictos y emociones.

En el acto de cierre celebrado el miércoles 10 de diciembre en Toledo, la directora de la fundación, Ana Isabel López-Casero dijo esperar haber transmitido a los participantes "a través de los magníficos docentes de la Escuela Europea de Coaching todas aquellas herramientas y elementos de reflexión necesarios para desarrollar y superar sus iniciativas y hacer efectivo el slogan elegido: “Supera tu marca” .

El acto presidido por la directora de la fundación, Ana Isabel López- Casero Beltrán, también contó con la presencia del secretario general de la Cámara, Fernando Sánchez-Beato, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, yFernando Vargas, director de proyectos de la Escuela Europea de Coaching.

La EEC, encargada de impartir los contenidos de la formación agradeció, a través de Fernando Vargas, la colaboración de las instituciones participantes “para facilitar el desarrollo de los líderes del futuro y conseguir que las personas estén dispuestas a retarse a sí mismas, y reinventarse de forma mejorada abriendo nuevas posibilidades y habilidades”.

En este sentido, López-Casero aseguró “que el mundo se construye sumando y la suma de las organizaciones en pro de la creación de empleo merece la pena ser consolidada. Todas las partes entendemos que apostar por los emprendedores es apostar por construir el futuro”.

El programa, especificó la directora de la fundación, “ha constado de ocho talleres grupales, de materias relativas al liderazgo y habilidades a través de los cuales emprendedores de la región, fundamentalmente de Toledo, han podido poner en marcha un proyecto emprendedor y profesional”.

A partir de ahora, el programa se completará con otras ocho sesiones de coaching individual en Madrid, Toledo y por Skype, en las que se propondrán objetivos a conseguir y se medirán los resultados.