EEC formará a voluntarios para ser mentores de jóvenes con discapacidad intelectual

Por tercer año consecutivo Escuela Europea de Coaching se pone al frente del Proyecto de Mentoring junto a la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que consiste en la formación de voluntarios para que puedan ejercer adecuadamente como mentores de jóvenes con discapacidad intelectual.

Los mentores son, en la mayoría de los casos, profesionales que trabajan en empresas colaboradoras con la Fundación. Los jóvenes, por su parte, son alumnos de CAMPVS, un programa de formación de tres años cuya finalidad es la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

El Proyecto Mentoring arranca el 19 de enero con una jornada de Sensibilización en la que se pondrán las caras los mentores y los jóvenes de primer año, mientras que para los mentores y jóvenes de segundo y tercer año será su día de reencuentro. A partir de ahí, las parejas realizarán seis encuentros individuales, sesiones de mentoring, en las que el mentor podrá asesorar al joven sobre su futuro laboral.

"El proyecto es un éxito en cuanto a que supone un acercamiento real entre el mundo de la empresa y el mundo de la discapacidad intelectual", asegura María Orts, Directora del Progama CAMPVS.

Escuela Europea de Coaching colabora con la Fundación Carmen Pardo Valcarce desde hace tres años para aportar su experiencia en el desarrollo de personas.