NOTICIAS

EEC en Cinco Días: “Ayudamos a que nuestros clientes lideren el cambio, en lugar de que el cambio les pase por encima

En un mundo tan competitivo, ¿qué necesitan los líderes de hoy? ¿Y sus organizaciones?
Los líderes hoy necesitan gene rar en sus empresas redes de relaciones productivas, diseñar y transmitir la visión, generar entornos de confianza y aprendizaje donde las personas elijan comprometerse, porque ven sentido a lo que hacen, aportan valor a los resultados y crecen profesionalmente, a la vez que consiguen cumplir sus objetivos.
Se acabó el jefear. El liderazgo hoy, más que nunca, es transformacional. El líder tiene que ser consciente del impacto que tienen sus acciones en su entorno y en la sociedad. Asimismo, tiene que ser suficientemente “humilde” e “inteligente”, lo que en coaching llamamos ‘vulnerable’, para pedir ayuda y apoyo cuando lo necesite, fomentando que les den feedback.

¿La crisis económica actual ha favorecido o ha perjudicado al coaching? ¿En qué ha cambiado este sector con la crisis?
El sector se ha adaptado a las necesidades de los clientes que, cada vez más, nos piden que el coaching sirva no solo para desarrollar a las personas y equipos que se benefician de la herramienta, sino también para ver la aplicación en el puesto de nuevos comportamientos que generen mejores resultados. Están muy atentos a la rentabilidad de la inversión que realizan y a elegir proveedores que se comprometan con sus objetivos, ofrezcan mayor garantía de éxito y, por supuesto, tengan una buena relación calidad-precio.
En la EEC nos hemos adaptado a la crisis aprendiendo una lección fundamental: acompañar a las personas, a los equipos y a las organizaciones a diseñar formas de pensar, de comunicarse y de trabajar desde sus fortalezas, teniendo muy en cuenta la velocidad de adaptación al cambio, algo que vemos es un factor determinante para superar las dificultades.

¿Qué tendencias se están imponiendo en el sector del coaching?
Depende, en cada caso, de las necesidades y objetivos que se persigan. Estamos asistiendo al auge del coaching de equipo. Colaboramos con empresas para la creación de intra-emprendedores que lideren el desarrollo de un producto o servicio, desde su génesis hasta su puesta rentable en el mercado.También entrenamos equipos internos de coaching. Las empresas usan el coaching, junto a otras herramientas, para gestionar cambios culturales y transformacionales que les ayuden a reinventarse. Esto sucede incluso a nivel “micro”, donde formamos a los propios equipos para que, siendo conscientes del reto que afrontan, gestionen el cambio que necesitan y pidan la ayuda y los recursos precisos.
Por supuesto, cada vez son más las organizaciones que demandan nuestros entrenamientos específicos en habilidades de coaching para sus directivos, conscientes de que la gestión de personas y equipos requiere de un liderazgo diferente, que impulse tanto la confianza como el compromiso.

¿Cómo da respuesta la EEC a las nuevas necesidades del mercado?
Con más de 12 años liderando el sector, en la EEC acumulamos la experiencia que nos ha permitido diseñar nuevos productos y servicios de alto valor añadido que aúnan innovación, consultoría de implantación, tecnología, trabajo con valores, desarrollo del liderazgo, entrena miento de agentes internos de cambio y aplicación de metodologías de retorno de la inversión. Ayudamos a que nuestros clientes lideren el cambio, en lugar de que el cambio les pase por encima.

“El liderazgo hoy, más que nunca, es transformacional”.

 

Comparte en: