NOTICIAS

EEC en Andorra: formando a líderes a través de las habilidades del coach

"Ser coach no es siempre el objetivo inicial de los alumnos que llegan hasta nuestros programas. En muchas ocasiones, los participantes vienen en busca de herramientas para darle un empujón a su forma de comunicar, de relacionarse o para mejorar la coordinación de sus equipos", aseguran los responsables de EEC, empresa pionera en coaching en España que en mayo impartirá su formación estrella en Andorra.

Al Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, explican desde EEC, "se acercan personas que quieren salir del blanco y negro, del más de lo mismo y quieren alcanzar ese plus que saben llevan dentro pero no consiguen agarrar, además de personas que tienen muy claro que quieren empezar a trabajar como coaches profesionales". La Certificación en Coaching Ejecutivo de EEC tiene, por tanto, un doble enfoque pues es una formación específica en habilidades directivas y en competencias de coaching, lo que en EEC llaman el Doble Poder del programa de certificación.

En el programa, el participante incorpora habilidades que todo líder necesita como saber escuchar, empatizar, dar feedback, coordinar acciones y lograr resultados practicando como coach y como cliente de coaching, y vive en primera persona lo que supone acompañar a una persona a lograr sus objetivos así como a sentirse acompañado para lograr los suyos propios.

Práctica y formación en Andorra

En Andorra, EEC lleva impartiendo con éxito la primera parte de este programa desde 2012. La próxima edición, que se celebrará en septiembre, será la sexta convocatoria del Ciclo I del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de EEC en la capital andorrana.

Para el coordinador de EEC en Andorra, Saúl Larrayad, la primera parte del programa, que tiene una duración de cuatro jornadas a lo largo de un mes, es una formación “muy recomendable para toda persona que quiera vivir una experiencia de formación de desarrollo personal realmente intensa con la que poder mejorar su autoconocimiento, trabajar competencias claves para el liderazgo personal y para la mejora de las relaciones personales, desarrollar aspectos de la inteligencia emocional e incorporar nuevas habilidades que pueden ayudar tanto en el terreno personal, como en el profesional”.

 

Comparte en: