EEC despide el ciclo 'Conversando con' abierto para gestionar la incertidumbre por el confinamiento

El día 20 de marzo arrancaba el primer encuentro del ciclo 'Conversando Con' de la mano de Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC y Master Coach, con su reflexión sobre el 'Antifrágil y el Cisne Negro'. El pasado 15 de mayo, se celebró el último de estos encuentros con la reflexión conjunta de Silvia y Eva López-Acevedo, también socia fundadora de EEC, y centrada en 'El nacimiento de una nueva consciencia'.

Entre ambas, 48 encuentros gratuitos protagonizados por 43 ponentes, todos los formadores y facilitadores de Escuela Europea de Coaching, quienes abordaron emociones como el miedo, la sorpresa y la tristeza asociados al confinamiento y la pandemia. También, habilidades centrales para afrontarlo como la escucha, la vulnerabilidad, la comunicación o el humor. Y, por último, reflexiones acerca del futuro en relación al liderazgo, a la reorganización de las organizaciones y a las necesidades de los equipos.

Cifras de un ciclo que ha tocado el alma

"Hemos intentado reflejar en cifras lo que ha ocurrido en este ciclo, si bien, lo más importante es invisible. ¿Cómo fotografiamos una experiencia que nos ha tocado el alma? El valor de este ciclo ha sido haber acompañado a más de 1.000 personas en uno de los momentos más inciertos que hemos vivido como sociedad. Así, aunque es imposible recoger gráficamente las emociones, las lágrimas, las bromas, los aprendizajes y la compañía generada, hemos tratado de reflejar el rastro más visible", aseguran los responsables de EEC.

En resumen, los webinars Conversando Con han consistido en un total de 48 webinars de 30 minutos cada uno como mínimo, liderados por 43 ponentes diferentes entre los días viernes 20 de marzo al viernes 15 de mayo. Más de 1.200 personas se suscribieron por mail y más de 200 personas como media se han conectado en directo cada día. Un canal de podcast ha ido recogiendo los audios de dichos podcast, que han sido escuchados más de 4.100 veces, con una media de 200 escuchas cada uno.

Conversando con los participantes

Un vídeo en el canal de Youtube de EEC recoge todas las ponencias, su título, su fecha y su ponente. Publicado desde el viernes 15, ha recogido ya algunos comentarios. Ana Silva, una de las personas que ha asistido al ciclo, asegura que para ella ha sido una "excelente propuesta por parte de EEC, contenidos e intercambios puestos a disposición con una profesionalidad impecable. Por siempre agradecida tanto a la EEC como a cada profesional que expuso. Me mostraron un camino que no conocía".

Para Patricia Gurrea, ha sido una "fantástica experiencia, generosa y muy interesante. Ponentes de gran calidad y profesionalidad. Aportando un valioso espacio de reflexión y análisis. Entretenidos, muy variados, siempre enriquecedores. Recomiendo esta Escuela y sus cursos, con mayúsculas.

Además del ciclo conversando, EEC puso en marcha un grupo para generar reflexión en Linkedin, La ventana en Linkedin, que ha logrado reunir a 372 miembros. Una vez cerrado el grupo, EEC lo ha reconverdido en un canal en Spotify que permite escuchar las reflexiones de Silvia Guarnieri que ya está siendo seguido195 seguidores.

¿Ha llegado el momento de iniciar un cambio?

En EEC te formamos en las habilidades del coach. Te contamos en qué consiste el Coaching Ejecutivo, cómo se entrena, cómo lo aprenderás y para qué te puede servir, si dejas tu email.

Escuela Europea de Coaching, S.L tratará sus datos con la finalidad de remitirle ofertas, comunicaciones comerciales e informativas en base al consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario firmado, estos datos no serán comunicados a terceros ni serán objeto de transferencia internacional de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, en la cual encontrará esta información ampliada. Remitiendo solicitud a protecciondedatos@escuelacoaching.com adjuntando fotocopia de su DNI.