EEC ampliando el futuro de jóvenes con diferentes capacidades

Escuela Europea de Coaching colabora, por segundo año consecutivo, con la Fundación A LA PAR para desarrollar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual. Una iniciativa que supone incorporar en prácticas a los jóvenes en formación y que, en boca de sus protagonistas, ha sido "rotundamente satisfactoria".

En los últimos meses, Escuela Europea de Coaching ha abierto sus puertas a uno de los alumnos del módulo de Administración de la formación superior CAMPVS de la fundación A LA PAR. David Gálvez ha estado colaborando de forma presencial en Madrid y también en remoto desde su casa, con motivo de la pandemia, de la mano de Alfonso Tena, la persona encargada de tutelar a David durante esta experiencia en Escuela Europea de Coaching.

Finalizada la colaboración, Mercedes Cisneros, directora financiera en EEC y coordinadora del proyecto con la Fundación A LA PAR, comenta que tras el paso de David en EEC, "permanece la sensación de poder conocer a personas con capacidades distintas y ver cómo hacen frente a numerosas situaciones con mucha valentía. Que hay que ser valiente y arriesgar es el aprendizaje que se queda con nosotros ahora."

Para David, cuyo paso en EEC ha supuesto su primer contacto con el mundo laboral, la experiencia ha sido “justo lo que buscaba. Quería una empresa con buen ambiente, que me llevara bien con los compañeros, donde el ambiente no fuera frio y que no fuera solo trabajar”. Para su futuro laboral aspira “a trabajar en más empresas con un ambiente como esta” ahora que ya sabe "lo que es trabajar en una empresa" y lo que se siente "cuando ayudas como si fueras uno del equipo cuando te están pidiendo cosas los compañeros. Eso no lo sabía y lo he aprendido aquí: el trato con compañeros y el equipo".

En cuanto a esta colaboración con Fundación A LA PAR, Mercedes Cisneros, confirma la continuidad. "Estamos encantados de apoyar esta labor que es preciosa y que a nosotros nos aporta vivencias con estos jóvenes en prácticas y también poder poner un granito de arena para que estas personas se integren de manera más fácil y accesible al mundo laboral. En EEC nos importan las personas y con las personas vamos a estar".