EEC Alumni presenta un nuevo libro sobre las relaciones con hijos adolescentes

EEC Alumni ha celebrado con gran entusiasmo entre su comunidad de aprendizaje un encuentro virtual para la presentación del libro «La Adolescencia llega a la familia, ¿estáis preparados?» de Àngels García Mata, coach certificada en EEC y en la Especialización en Adolescentes y Familias.

En el evento la autora ha conversado con Rosa Barriuso, coach MCC, facilitadora en EEC y directora del programa sobre familias y adolescencia, sobre este periodo de transición que es la adolescencia y cómo «desencadena una serie de cambios no solo en sus protagonistas sino también en la dinámica familiar».

Durante la presentación, las expertas han debatido sobre educación, responsabilidad, flexibilidad y los límites que, a diferencia de las normas, se deben enfocar desde un punto de vista de respeto mutuo y no como un mecanismo de control. También han resaltado que es esencial para los padres adaptarse y aprender de sus hijos, viéndolos no solo como jóvenes en formación, sino como individuos que reflejan, a modo de espejos, aspectos de sus propios cuidadores.

«La relación entre padres e hijos es una vía de dos direcciones, donde ambos aprenden y crecen juntos, y es importante agradecer y valorar a los hijos por las lecciones que nos brindan», afirmó Ángels García sobre el concepto de "hijo maestro" propuesto por Rosa Barriuso.