EEC Alumni. Libro del mes: Coaching para padres de niños con necesidades especiales.

• Tu nombre: Gonzalo Bermejo
  • Título del libro: ‘Cómo aprender de la discapacidad de tu hijo. Coaching para padres de niños con necesidades especiales’.
  • Autor: Gonzalo Bermejo
  • Fecha de publicación: Septiembre 2021
  1. ¿Para qué te ha servido el libro? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Por un lado, para recapacitar sobre todo lo vivido como padre de una niña con discapacidad, volver a ser consciente de lo que he hecho bien y sobre todo lo que podría haber hecho mejor, obtener aprendizajes, etc… Y por otro lado, para ponerme en el lugar de otros padres/madres que viven una situación similar para tratar de ayudarles.

Lo más positivo es, sin duda, el feedback que recibo de las personas que lo han leído, lo identificadas que se sienten esas personas con lo que he escrito.

1. ¿Qué aprendizajes del libro están más relacionados con tu manera de vivir el coaching?

Más que mi manera de vivir el coaching, diría que el coaching forma parte de mi vida. Es decir, en mi día a día he conseguido incorporar de manera natural los conceptos/distinciones de coaching que explico en el libro.

1. ¿Algún momento de insight durante su lectura?

Como comentaba antes, durante la escritura del libro, he podido hacer un repaso a mi rol como padre ‘atípico’, lo que me ha permitido ser más consciente de mis fortalezas y debilidades.

1. ¿Qué herramientas del libro pueden ser utilizadas en un proceso de coaching?

Realmente todas. Aunque obviamente yo enfoco los tips, conceptos y disticiones de coaching al mundo de la discapacidad, éstos puedes aplicarse a prácticamente cualquier proceso de coaching.

1. ¿En qué momento del proceso de aprendizaje como coaches puede ser recomendable su lectura?

Pienso que puede ser positivo durante la certificación como Coach, puesto que ayudaría a entender mejor estas distinciones, con ejemplos concretos, pero también más adelante, siendo ya Coach Certificado, puesto que puede aportar una nueva visión de aplicación del coaching.