Dos días construyendo historias poderosas con Lisa Bloom

La experta consultora y entrenadora de directivos, Lisa Bloom, compartió sus conocimientos de marketing, ventas, estrategia, narrativa y coaching durante las dos jornadas de trabajo organizadas por la EEC.

“Al contar una historia se traslada el mensaje de una forma maravillosa, la influencia es impactante”, aseguró Lisa Bloom durante sus talleres. Y efectivamente, cada vez que esta irlandesa y coach PCC contaba una historia, sus palabras era lo único que se escuchaba en el salón.

El poder de contar una historia, explico Bloom, es que “por muy particular que sea la historia que se cuente, siempre entronca con un tema universal y eso es lo que hace que quien la escucha se sienta identificado“.

Los asistentes, tanto los coaches que acudieron a la jornada del jueves 7 de junio, y los profesionales que acudieron a las del viernes 8, participaron activamente a través de las dinámicas propuestas por Lisa Bloom, que les hizo analizar su forma de contar historias, así cómo profundizar en elementos comunes o tipos de historias.

El resultado fue, para los coaches, incorporar la capacidad de contar historias como una herramienta más durante sus sesiones de coaching, y para los profesionales, contar con una técnica más para alinear a equipos y acercarse más a los clientes.

Estos eventos fueron organizados por EEC Alumni, la comunidad de servicios y recursos para los alumnos que han pasado por las aulas de la EEC, y tuvieron lugar en el Hotel Sanvy de Madrid.