Diversidad, caminos distintos y valores compartidos, el secreto de las socias de EEC

Las socias fundadoras de EEC hacen un repaso de su relación, sus valores e, incluso, de su modo de resolver conflictos durante  la inauguración de «Las Ventanas de los 20 años».

«Sin decir que somos ejemplo de nada, nos gustaría mostrar desde dónde hemos construido», aseguraba Silvia Guarnieri al inicio de una exposición online junto a su socia de 20 años Eva López-Acevedo Sanz.

Entre los valores que llevan detrás todo este tiempo: el cuidado, la diversidad, la confianza, la visión y el propósito.

«La confianza es un ingrediente imprescindible en nuestra escuela y en nuestra relación. La confianza mutua para generar el vínculo sin el cual no es posible que un proyecto de futuro perdure en el tiempo», arrancó diciendo Eva López-Acevedo, sobre la escuela de coaching de mayor renombre en España desde 2003.

«No creáis que no hemos fracasado en muchos proyectos, algunos duraron un mes o seis meses. Pero siempre tuvimos la confianza de que cambiándolos, modificándolos e incluso insistiendo en otro momento, encontraríamos la manera», decía Silvia Guarnieri sobre la confianza.

«Optamos entonces por confiar en nuestros recursos, en nuestra visión, en nuestras capacidades y en nuestra complicidad y complementariedad», sostiene Eva López-Acevedo, claves que les «ha permitido hacer camino y seguir juntas» pese a que son «radicalmente diferentes».

Tanto, puntualiza Silvia Guarnieri, que de no haberse conocido trabajando, «no nos hubiéramos ni mirado». Y, sin embargo, asegura la Master Coach de origen argentino, el éxito es saber que «a veces vemos nuestros valores representados en opciones distintas, en acciones distintas».

Algo que resuelven de forma particular: «dando tantas vueltas a la manzana como hiciera falta hasta ponernos de acuerdo», es decir, caminando hasta «realmente escuchar lo que la otra estaba queriendo decir y hacia dónde apuntaba y, desde ahí, encontrar el valor compartido y reconocer que lo único distinto era el camino».

«La diversidad es un valor y una alegría» regalan a quien esté pensando en iniciar un proyecto: «tened alegría cuando el otro cuente algo distinto, sed curiosos para ver lo que piensa y tened una escucha activa» que entienda que el otro es diferente, pues eso, además, «tiene la capacidad de sanar».

Durante la charla online en directo celebrada el viernes 20 de enero, las socias también tuvieron un momento para reconocer momentos complicados como sus inicios, el año de la pandemia, el 2018 y como en todo momento se dejaron guiar por la visión, el propósito y el cuidado de sí mismas y del equipo pasando por alto, incluso, el resultado empresarial.

«20 años son mucho, pero se nos han pasado volando», concluyeron antes de recibir la felicitación de los presentes y de compartir que el ciclo continúa los días 20 de cada mes.

#20AñosEEC
#ampliandofuturos