NOTICIAS

De parado a emprendedor: 14 valencianos dan el salto tras formarse en coaching con OCUPASION

El Plan para desempleados con ideas puesto en marcha hace seis meses para formar a desempleados y convertirlos en emprendedores ha finalizado en su primera parte en el mes de julio, con la presentación de los proyectos finales de los participantes.

En total, 14 ideas de negocio entre las que se encuentran empresas para la de gestión de Redes Sociales, de Diseño Web, de ilustración de cuentos, casas sostenibles, de ahorro energético o de deportes. Muchas de las cuales ya están funcionando.

“Fijar metas, desarrollar su liderazgo, perseguir una visión de futuro… en definitiva, ponerse el gorro de empresarios y de emprendedores ha permitido a los participantes dejar de verse a sí mismos como parados e iniciar un cambio de vida como emprendedores”. Con estas palabras describe Luis Martínez, responsable de la EEC en Valencia junto a Montse Sans, la transformación que ha supuesto el Plan para desempleados con ideas para los participantes, quienes acaban de culminar siete meses de trabajo con la EEC.

“La experiencia empezó con un grupo de personas sin mucha idea de para qué estaban allí, incluso alguno así lo expresó, y hoy en día, la mayoría tiene construido un proyecto viable”, aseguró tras la jornada final, Fernando Vargas, director de proyectos de la EEC.

En palabras de Montse Sans, coordinadora académica de la EEC en la Comunidad Valenciana, “lo más interesante del proyecto ha sido el proceso de evolución y el cambio de cada uno de los participantes y cómo han logrado restaurar confianza, fijar redes de apoyo y aprovechar las oportunidades”.

Tras la presentación del proyecto final, cada participante recibió un certificado que acredita su formación en coaching. Estuvieron presentes en el acto Luis de Benito, Head os FMP de Corio, Juan Carlos Gracia, Gerente del CC Gran Turia, Raquel Suay, Responsable de Marketing y Comunicación del CC Gran Turia y, por parte de la EEC, Fernando Vargas, Montse Sans y Luis Martínez.

Plan para desempleados con ideas es un proyecto de Ocupasión, iniciativa de Corio, empresa gestora del Centro Comercial Gran Turia, puesto en marcha con el objetivo de atajar el desempleo de la zona e “incidir en el empleo, la educación y el espíritu emprendedor”.

Enlaces de interés

Comparte en: