Contar una buena historia es clave para los negocios

La Escuela Europea de Coaching trae a España a Lisa Bloom, experta internacional del arte de contar cuentos, para que explique cómo dar un empujón a la carrera profesional y a los negocios a partir del arte de contar historias.

“Un cuento convierte una teoría aburrida en una idea impactante, el marketing en una experiencia en la que el lector quiere participar”, asegura Lisa Bloom sobre los logros de la técnica de contar cuentos.

Desde el punto de vista empresarial, el taller ayudará a los participantes a encontrar su propia “historia poderosa”, esa que “convierte la vulnerabilidad y humanidad en conexión y confianza” y que, por tanto, acerca a la empresa al cliente. “Un cuento te permite estar presente de forma auténtica y abierta y eso atrae al cliente hacia ti”, sigue Lisa Bloom.

Los talleres de la EEC que ofrecerá Lisa Bloom tendrán lugar en el hotel NH Sanvy de Madrid los próximos 7 y 8 de junio.

El día 7 de junio, la experta en contar cuentos centrará su atención en los coaches. Estos profesionales se beneficiarán de lo aprendido, por un lado, al activar su propio negocio de coaching y, por otro lado, al incorporar una herramienta más en sus sesiones de coaching con clientes.

El día 8 de junio, Lisa Bloom hablará para directivos, ejecutivos y otros profesionales de la empresa, quienes, contando sus historias de determinada manera, lograrán alinear a sus equipos y o acercarse al cliente, entre otros aprendizajes.

“Contar historias en coaching genera una asombrosa experiencia creativa para los clientes al ser una herramienta poderosa para ayudarles en sus propios des-cubrimientos. A la vez, ayuda a construir una metodología innovadora en el día a día como coach” afirma Juan Luis Ayuso, director de EEC Alumni y organizador del evento.