Cómo desarrollar proyectos de coaching para adolescentes y familia: una reunión en GICAF

Cómo ponerse en marcha como coach es, en general, una pregunta compartida por las personas después de formarse en coaching y en particular a la que ha tratado de dar respuesta el grupo GICAF, en el que se concentran las personas que se han formado en la Especialización en Familias y Adolescentes de Escuela Europea de Coaching.

Este grupo de trabajo y de innovación, cuyo objetivo es seguir desarrollando reflexiones, iniciativas y apoyo para las personas que forman parte de esta comunidad de aprendizaje, acaba de celebrar una reunión virtual para dar respuesta, precisamente, a consultas de sus miembros más nuevos y recientes: cómo poner en marcha proyectos y experiencias de acompañamiento para adolescentes y sus familias.

Así, el miércoles 19 de abril, los miembros de GICAF se reunieron online para discutir y compartir conocimientos. La reunión que fue presentada por la coach y facilitadora del programa Rosa Barriuso, fue moderada por Verónica Alexanderson Álvarez, alumna de la Especialización e inspiradora del encuentro.

Durante la reunión, antiguas alumnas de EEC presentaron sus ponencias y compartieron desde la más absoluta generosidad cómo han ido abriendo sus caminos en estos entornos.

Entre las profesionales que compartieron cómo han puesto en marcha sus diferentes proyectos profesionales en este sector estuvieron Angels García, quien habló sobre el impacto de las redes sociales en la educación adolescente; Montse Remiro, que presentó un programa de bienestar familiar para empresas; Elsa Jiménez, quien habló sobre el desarrollo de herramientas y métodos de trabajo con adolescentes y familias; Silvia Estévez compartió sus conocimientos sobre educación adolescente a través de servicios sociales y entidades públicas, mientras que Catalina Muñoz presentó su experiencia en el desarrollo de despacho particular.

Los miembros del grupo Gicaf, Grupo de Innovación en Coaching para Adolescentes y Familias, son todos alumnos que ya han cursado el Programa de Especialización en Adolescentes y Familias de EEC. En este espacio, se dan apoyo y asesoramiento  para lanzar al mercado sus ideas de coaching vinculadas al entorno familiar y educativo.