Coaching para educadores de jóvenes en riesgo de exclusión social

La Escuela Europa de Coaching, de la mano de la Comunidad de Madrid, acerca los beneficios del coaching a educadores y profesores cuyos alumnos están en riesgo de exclusión social con el objetivo principal de minimizar dichos riesgos. Un reto para el que la disciplina del coaching, cuya eficacia está demostrada en el entorno laboral y empresarial, tiene mucho que ofrecer.

Los docentes que participan en este proyecto se entrenan y aprenden ejercicios para obtener el compromiso de los adolescentes, aumentar su capacidad de acción y potenciar las emociones positivas dentro del aula. En definitiva, técnicas y herramientas con las que transformar el centro educativo en una red de ayuda.

Uno de los objetivos concretos de esta formación es que los profesores “logren que sus alumnos en situación de riesgo social mejoren su desempeño académico así como su inserción social y laboral”.

Desde el año 2008, la EEC forma a este colectivo de educadores en Las Acacias, el centro de formación de la Comunidad de Madrid especializado en formar a profesores. Esta quinta edición arrancó el pasado 16 de enero y finaliza el próximo 27 de febrero.

Toda la información de esta quinta edición la tienes aquí.