Coaching, efectividad y retorno de la inversión se presentan como las claves del sector en el futuro

“El coaching no es un gasto, es una inversión”, señaló Juan Luis Ayuso, director de Alumni y Desarrollo Corporativo en la EEC. Demostrar en clave económica la eficacia del coaching es un interés común que comparten coaches y empresas. Según la ponente, Lisa Ann Edwards, “es algo cada vez más importante para las empresas que contratan servicios de coaching y para los coaches que desean medir la eficacia de los procesos que realizan”.

La jornada celebrada el 4 de junio en Madrid se pudo seguir por streaming y fue organizada por la EEC (Escuela Europea de Coaching) con el apoyo de Campus BBVA. El evento tuvo un doble enfoque: la mañana se dedicó a formar a coaches y por la tarde a responsables de RRHH de importantes empresas.

En ambas sesiones, Ignacio de la Vega, director de Formación Corporativa del Grupo BBVA, resaltó que “el modelo formativo de la Escuela Europea de Coaching es un referente en materia de coaching y nos acompaña en nuestros procesos de formación de coach Internos” y añadió que “Campus BBVA y la EEC han innovado en el formato de distribución de la Formación en Coaching, con un formato ‘full blended’ que nos ha permitido llegar con esta formación a todas nuestras geografías.”

En línea con la medición del ROI del coaching, De la Vega recordó que “es fundamental contar con herramientas de medición de la actividad formativa para poder cumplir con nuestro objetivo prioritario, que es apoyar al negocio en el cumplimiento de sus objetivos”.

En la jornada también participó el director de Gestión del Talento de BBVA, Ignacio Rivas, quien hizo hincapié en la apuesta del Grupo por el coaching como herramienta de desarrollo para sus profesionales.

Durante los talleres impartidos por Lisa Ann Edwards, se destacó la importancia del trabajo previo para poner en marcha una medición adecuada, identificó las herramientas y documentos más útiles y explicó cómo realizar los cálculos.