Coaching de Equipos recibe el flamante nuevo sello de ICF

Escuela Europea de Coaching es la única escuela en España en ofrecer este AATC.

El Programa Internacional en Coaching de Equipos de Escuela Europea de Coaching acaba de recibir la aprobación, por parte de ICF, como Advanced Accreditation in Team Coaching (AATC), un nuevo sello con el que ICF quiere asegurar la calidad y el rigor de los entrenamientos en coaching de equipo.

En concreto, la International Coaching Federation (ICF) ha reconocido las 75 horas de la formación de Coaching de Equipos, es decir, el 100% de las horas de duración del programa como formación específica en coaching.

La acreditación, otorgada esta semana y en vigor desde el pasado 9 de febrero, constata el cumplimiento de todos requisitos marcados por ICF para las Acreditaciones Avanzadas en Coaching de Equipos y es la primera y única otorgada por ICF en España.

Luis Carchak estrena la acreditación ACTC

Además del reconocimiento para el programa de Coaching de Equipo, EEC también celebra la nueva credencial obtenida por Luis Carchak, coordinador del programa, quien acaba de recibir otra de las nuevas credenciales de ICF, la ACTC (Acredited Certified Team Coach). Lee la entrevista completa.

Calidad, rigor y entrega

El programa Coaching de Equipos de EEC no solo cumple, sino que de hecho, supera los requistos. Para empezar, : ofrece más de 60 horas de contacto, un 50% de actividades síncronas de Competencias de ICF para coaching de equipos; sesiones de coaching de equipos observadas para cada participante y horas de supervisión de coaching con un Supervisor de coaching o Mentor Coach de ICF con experiencia en supervisión de coaching.

Además, para recibir esta aprobación el programa cumple también con los requistos entre los formadores del programa: acreditaciones de ICF como PCC y MCC, Mentor Coaches y Supervisores, sumada a la acreditación AACT recibida por Luis Carchak.

Un valor para los participantes

Gracias a este sello, aquellos coaches participantes en el programa que ya cuenten con al menos una credencial ACC y siguendo el procedimiento que marca ICF podrán aspirar a su propia credencial ACTC tras cursar este programa.

En cuanto a las habilidades, para ICF, al obener el programa nuevo sello, los coaches participantes en el programa de EEC «demuestran el valor que ofrecen a los equipos y organizaciones a través de sus habilidades avanzadas, experiencia y conocimientos verificados de manera independiente».

Y más en concreto, los participanes en el AATC de Escuela Europea de Coaching según ICF serán capaces de «diferenciar el coaching de equipos de otras modalidades de desarrollo de equipos; gestionar dinámicas y patrones complejos únicos de los equipos; colaborar con diversos interesados para establecer acuerdos de coaching de equipos.

Los alumnos de Equipos en EEC también van a saber «apoyar a los equipos en el desarrollo de habilidades efectivas de comunicación y colaboración; colaborar con los equipos para desarrollar un sentido de identidad y propósito común; trabajar en colaboración con los equipos para apoyar la resolución de conflictos; y de promover la autonomía y sostenibilidad a largo plazo de un equipo».