NOTICIAS

Coaching de equipos, desde Panamá, para líderes y coaches de toda Latinoamérica

El 26 de junio se inaugurará la ampliación del Canal de Panamá, un mes más tarde la EEC inaugurará su formación en el país centroamericano. Coaching de equipos llega el 26 de julio para líderes y coaches de todos los países de la zona.

El Programa Internacional en Coaching de Equipo, que se dirige a líderes que quieren fomentar el compromiso, la confianza y la coordinación de acciones de sus equipos, y de coaches ejecutivos que buscan ampliar su mirada, llega a Panamá, tras el éxito cosechado en México, Colombia y Chile.  

"Gracias a la generosidad del equipo de EEC, se recorren senderos que iluminan, refrescan y actualizan el compromiso de los managers por escuchar y ayudar a los otros a conseguir grandes resultados”, asegura Alfonso Bustos, de BBVA Bancomer, alumno de la EEC en 2015 en México.  

En palabras del coach y experto Luis Carchak, quien estará en Panamá impartiendo la formación, cursar el programa permite asumir un cambio a nivel de lideragzo. "No hemos sido entrenados para contagiar pasión y para generar en la gente ese deseo de participar de algo que vale la pena. Es más fácil mandar. Pero mandar es un viejo modelo que ya no da resultado. El líder debe dar una visión y sostener una visión, para que todos vayan juntos a un objetivo extraordinario. Los pequeños objetivos no mueven a nadie. La alternativa”, continúa el experto, “es generar un contexto de confianza donde podamos trabajar en equipo, aprendiendo de nuestros errores, con valores sustentables. Esto es lo que lleva al éxito a las empresas”. 

Así el programa de Coaching de Equipos es un entrenamiento que incide directamente en las habilidades de liderazgo para gestionar personas, para coordinar al equipo, para gestinoar expectativas y mejorar los resultados. “El coaching es una herramienta que permite alcanzar objetivos extraordinarios en un tiempo más corto y de una manera más efectiva”, aclara por su parte Eva López-Acevedo, socia fundadora de la EEC y coach en empresas.
 
Para los profesionales que ya se dedican al coaching, el programa destaca por ser un entrenamiento "para hacer coaching con lo que sucede en directo durante las reuniones de equpo a las que asiste el coach, a diferencia del coaching individual, cuando el coach realiza coaching al relato de lo que le cuenta su cliente", explica Silvia Guarnieri, socia fundadora de la EEC y master coach por ICF.
Comparte en: