Coach ejecutivo, una nueva salida laboral ahora disponible en Alicante

Las personas interesadas en coaching en Alicante tendrán a partir del 1 de junio la oportunidad de formarse con la prestigiosa y pionera Escuela Europea de Coaching (EEC), un centro que ha formado a más de 1.500 personas en todo el mundo y cuya formación está avalada internacionalmente.

El coaching no es una moda pasajera. Ha llegado para quedarse. En momentos de desequilibrios laborales, el rol de un coach permite devolver la confianza y la creatividad a los equipos de trabajo. “Esta disciplina es extraordinariamente poderosa para impulsar el desarrollo de personas y organizaciones”, aseguran en la EEC.

La formación que la EEC traslada a Alicante, el Programa de certificación en coaching ejecutivo, está dirigido a los profesionales que deseen mejorar su rendimiento, sus relaciones interpersonales o su liderazgo y a todas aquellas personas que están inmersas o participan en un proceso de cambio cultural en su organización.

“Quien cursa nuestro programa entra como persona y sale capacitado como coach y puede ponerse a trabajar al día siguiente. Todo lo que se aprende es inmediatamente aplicable”, explica Eva López-Acevedo, socia fundadora y directora ejecutiva de la Escuela Europea de Coaching (EEC). Pueden cursarlo todas las personas licenciadas que tengan “un interés auténtico por las personas”, sigue Eva López-Acevedo.

La formación, que en el mundo han cursado más de 1.500 personas, cuenta con el respaldo de la International Coach Federation (ICF), el organismo que regula el sector en todo el mundo, y está homologado como Accredited Coach Training Program (ACTP).