Campus EEC, un éxito y una realidad en EEC

La Escuela Europea de Coaching apuesta por una metodología de aprendizaje más flexible y digital, adaptada a las necesidades de sus estudiantes. Por ello, en 2019 ha invertido en un Learning Management System (LMS) de los más robustos del mercado, Canvas, plataforma que emplean 9 de las 10 escuelas de negocio más importantes del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El Campus de EEC, que se emplea desde septiembre en el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo y que EEC incorporará a toda su oferta (en aula y en empresa) a lo largo de 2020, tiene "el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje del futuro coach y el líder de empresa para que su transformación y su aprendizaje sea sostenible en el tiempo", señalan en EEC.

El Campus EEC facilita que se generen nuevas conversaciones que multipliquen el aprendizaje entre los compañeros y con los facilitadores pues agiliza la comunicación con los tutores y con el coach individual asignado a cada alumno, el seguimiento en la entrega de tareas y la recogida de feedback a través de herramientas virtuales como foros, generando debates interactivos y un aprendizaje colaborartivo y enriquecido entre todos los miembros de la comunidad EEC

La plataforma permite además el acceso a la documentación para el trabajo en el aula, al material adicional y ofrece al participante la posibilidad de acceder y trabajar con la documentación relativa al programa desde cualquier lugar y a cualquier hora. En definitiva el Campus EEC es una plataforma multidispositivo y disponible 24x7.

Un campus virtual y el cambio como constante

La Dirección Académica de EEC ha colaborado con los expertos en tecnología de la casa para trasladar la esencia de la metodología vivencial, experiencial y transformacional que caracteriza las formaciones de EEC a esta plataforma online y se muestra satisfecho con el trabajo realizado.

"Hemos realizado un esfuerzo para actualizar nuestros materiales, para adaptarlos al entorno digital y creemos que está funcionando de forma adecuada, como en todo proceso de cambio y de transformación, seguimos en un camino de aprendizaje constante, realizando las mejoras a partir de lo que vamos observando y, por supuesto, a partir de lo que nuestros alumnos tienen la generosidad de comentarnos", asegura Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC.

EEC y la digitalización

El lanzamiento de este Campus EEC es uno de los pasos de transformación digital y de adaptación a las metodologías ágiles que EEC está acometiendo de forma interna y externa con el objetivo fundamental de alcanzar la excelencia y de aportar más valor a sus servicios. En 2019 se ha puesto en funcionamiento para el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo en España y en 2020 se empezará a emplear en la edicion de este programa en México. Además, a lo largo de todo el próximo año, EEC profundizará en este camino de transformación con la renovación y el anuncio de novedades que resulten eficaces para sus clientes.