BBVA Bancomer confía en la EEC para certificar a su equipo como coaches ejecutivos

Un total de 18 managers y directivos de BBVA Bancomer acaban de recibirse como coaches ejecutivos formados con el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo de la EEC, un programa de entrenamiento de calidad que está reconocido a nivel mundial por la federación de coaches ICF, y que la EEC ha realizado en exclusiva para la entidad bancaria en México DF.

Estos 18 participantes recientes componen la segunda generación de coaches formados por la EEC en BBVA Bancomer en la capital mexicana, donde la EEC formó en 2014 a otros 15 profesionales, 14 de BBVA Bancomer y 1 de BBVA Argentina. En total, son ya 33 los coaches ejecutivos certificados a través de la EEC.

El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo que la EEC ha puesto en marcha en BBVA Bancomer ha consistido en dos bloques de entrenamiento presenciales alternados con sesiones en aula síncrona, es decir, realizadas en directo a través de una plataforma online de formación específica de la EEC.

Valorado con un 4,88 como media sobre 5, los participantes de esta edición han destacado por encima de todo que ha sido “un trayecto personal y profesional en el que, gracias a la generosidad del gran equipo de EEC, se recorren senderos que iluminan, refrescan y actualizan el compromiso de los managers por escuchar y ayudar a los otros a conseguir grandes resultados”, tal y como ha expresado Alfonso Bustos.

Para Mario García Travesi ha sido fundamental la metodología. “Es un excelente programa que siendo presencial y online, permite al alumno participar sin dejar al lado sus actividades laborales.El contenido y experiencia de los profesionales que lo imparten es excelente”.

Estas opiniones se suman a las expresas por los participantes en 2014 entre las que destaca la expresa por Ricardo Hernández Romo, “este programa es ampliamente recomendable y muy útil para quienes desempeñan funciones de liderazgo, gracias a él he desarrollado habilidades que me permitirán acompañar a mis coachees en la identificación y eliminación de las barreras que les impidan su desarrollo personal y profesional”.