Aprender Coaching de equipos con un equipo: una realidad en Canarias

El próximo 19 de marzo arranca por primera vez en Gran Canaria el Programa Internacional de Coaching de Equipos de la Escuela Europea de Coaching. Un prestigioso entrenamiento que este centro pionero en coaching imparte ya en varias ciudades españolas además de en Portugal, Italia, México y Colombia.

Una formación que es una salida laboral para coaches certificados, pues no sólo de coaching individual vive el desarrollo en las organizaciones. También de procesos coaching de equipos está jalonado el camino de los resultados extraordinarios. Una modalidad del coaching ejecutivo que comparte puntos de partida y se diferencia, esencialmente, en el enfoque.

"En el coaching de equipos la mirada es sistémica y el objetivo es alinear compromisos y metas. Un tipo de coaching que se practica en tiempo real, ya que se realiza durante las reuniones de trabajo en las que el coach está presente como testigo autorizado", aseguran los responsables de la EEC, que convocan esta ediciónen el hotel Gloria Palace Thalasso de Gran Canaria.

Y como en todo coaching ejecutivo, "el coach no mira lo que hay sino lo que está faltando, respeta lo que se quiere conservar y anima a abandonar lo que, en este caso el equipo, ya no necesita para lograr sus objetivos", explica por su parte Luis Carchak, coach MCC y director de programas de especialización de la EEC. No es team-building, no se trata de fabricar buenos gestores del tiempo, coaching de equipos es para coordinar acciones y alcanzar resultados.

Y para ello el programa de la EEC contará con la colaboración de un equipo real de trabajo de una empresa, que permitirá que los alumnos presencien sus reuniones en vivo y en directo para que puedan practicar y ejercitar las herramientas del coach de equipos.

Las fechas son 19, 20 y 21 de marzo y 9, 10 y 11 de abril.