NOTICIAS

Alejandra Vallejo-Nágera y cómo batir al estrés científicamente con ‘mindfulness’

Ir a la carrera, pensar en las cosas que tienes pendientes por hacer, en las que has hecho ya pero que aún te rondan la cabeza, sentirte como un malabarista en un circo de tres pistas… Lo que para muchos es la normalidad de la vida moderna es un estilo de vida atropellado que nos separa de nuestro auténtico “yo” y que genera estrés, insomnio o pérdida de concentración.

La aparición de estos síntomas suelen ser la alarma que nos lleva a darnos cuenta de que necesitamos un cambio de mentalidad y de prioridades y a recurrir, entre otras alternativas, al mindfulness. La técnica, cada vez más empleada, “enseña a manejar la ansiedad sin cambios drásticos, sin medicación, sin psicoterapia y sin abandonar la ocupación ni las metas profesionales”, explica la psicóloga y autora Alejandra Vallejo-Nágera, quien el 13 de enero ofrecerá un taller en la comunidad de aprendizaje EEC Alumni. 

La experta en Mindfulness expondrá las bases científicas de la metodología y compartirá algunos ejercicios sencillos que logran reducir el nivel de estrés en pocos minutos. La actividad se dirige principalmente a coaches en activo quienes tendrán la oportunidad de incorporar la técnica para sí mismos o bien para su profesión y ponerla en práctica con los clientes con los que trabajen. 

 

Enlaces:

TALLER MINDFULNESS EN EEC ALUMNI  13/01/16

http://alumni.escuelacoaching.com/es/actividades/22/0/443/eventos/mindfulness-para-aprender-a-combatir-el-estres

 

Comparte en: