Abundancia, compasión y estrategias para vivir desde el amor en EEC Alumni

El evento «Desde el amor o desde el miedo» celebrado en EEC Alumni, presentado por la coach y facilitadora Mónica Pérez-Zorrilla, ha sido una fascinante exposición sobre la idea de que las personas hacemos las cosas desde dos emociones fundamentales: el amor y el miedo.

Mónica Pérez-Zorrilla, experta en inteligencia emocional, coach y facilitadora en el programa 'Gestión y Cosnciencia Emocional', habló sobre cómo el miedo es una energía que nos contrae y nos bloquea, mientras que el amor es la energía que nos expande y nos sana. La charla fue una invitación para tomar conciencia de la capacidad de elegir y de cómo queremos estar en el mundo.

La coach también abordó cómo el miedo puede llevar a las personas a competir, buscar reconocimiento y satisfacer su ego, mientras que el amor puede ayudarnos a crecer, dar sentido a lo que hacemos y satisfacer necesidades trascendentes.

La relación entre estas emociones y las necesidades básicas que todos tenemos, así como modelos y creencias mentales fue otro de los pilares de la exposición, en la que Mónica también aportó estrategias para pasar de vivir con miedo a hacerlo desde el amor.

Como ejemplo, al experta compartió una relación de coaching con uno de sus clientes que estaba trabajando la emoción de la vergüenza. Se analizó cómo su necesidad de agradar a los demás a menudo se interponía en sus desafíos y cómo evaluar cuál era su verdadera necesidad al participar en algo.

La charla también abordó la tiranía del ego y cómo a menudo creamos nuestra autoestima en función de cómo creemos que nos ven los demás. Se reflexionó sobre cómo los juicios y las expectativas que tenemos de nosotros mismos pueden limitarnos y cómo podemos liberarnos de esta trampa para encontrar una autoestima más auténtica y duradera.

En definitiva, el taller de Alumni «Desde el amor o desde el miedo» de Mónica Pérez-Zorrilla fue una oportunidad para explorar cómo nuestras emociones y necesidades influyen en nuestras acciones y cómo podemos tomar conciencia de estas influencias para tomar decisiones más conscientes y auténticas.

Finalmente, los participantes compartieron algunas de sus propias estrategias para hacer frente al miedo, para conectar con el amor: desde hacer una parodia de sí mismos, pensar en lo que quieren dejar como legado, sonreir y decirse que no pasa nada, dejarse un post it con el mensaje y qué...