NOTICIAS

2019, el año trampolín

2019, ese año impar, el último de la década (numéricamente hablando), ha demostrado ser también para nosotros en EEC un año definitivo y un punto de inflexión. 2019 ha marcado en EEC un camino de no retorno: el inicio de nuevas estrategias comerciales, directivas, de transformación digital y de branding.

Arrancábamos el 2019 impulsados por nuestro 15 aniversario: en el recuerdo, el dulce sabor de boca de un año dedicado a revisar la carrera de EEC desde 2003, que culminó con una gran celebración en noviembre de 2018. Con esa energía, nos sumergimos en el año de los cambios.

Transformación digital

Por encima de todo, 2019 ha sido el año de lo digital, en el que hemos compartido los siguientes hitos:

  • una nueva web más funcional y más actual
  • una plataforma Campus EEC, de la mano de Canvas, la herramienta que emplean 9 de cada 10 de las escuelas de negocio más importantes del mundo, lo que nos ha llevado también a una renovación y actualización del material académico
  • cerca de 4.000 horas de formación en coaching presencial
  • más de 1.800 horas de emisión de formación online
  • más de 20 webinars gratuitos para dar a conocer y profundizar en la disciplina del coaching, más de uno al mes, que han disfrutado cerca de 1.900 personas.

La escucha, propósito e inspiración

'Líderes que escuchan y transforman' ha sido el lema que durante la segunda mitad del año hemos tenido por bandera y que ha impulsado tanto en nuestras acciones en empresa como nuestros programas.

Han explicado este 'claim' los protagonistas de EEC en entrevistas, que puedes leer online o ver a través de estos breves vídeos.

Más cifras, más pasiones de 2019

Nuestra pasión ha sido sentir el desarrollo en cada una de las más de 600 personas que han cursado una formación diseñada por EEC, muchas de las cuales nos han dejado además su testimonio. Además, hemos colaborado con un granito de arena en el desarrollo de las otras 1.000 con las que hemos compartido talleres presenciales y online.

En total, hemos impartido cerca de 4.000 horas de formación presencial y de 1.900 de formación online en vivo y hemos convocado más de 55 cursos distintos dentro del área de EEC académico (Certificación en Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Supervisión, Especialización en Adolescentes y Familias, Mentoring, Mentor Coach... etc). 

Otras 900 personas, entre alumnos y antiguos alumnos, coaches profesionales formados en EEC y en otras escuelas y personas interesadas en la disciplina, han participado de forma activa en las actividades propuestas por EEC Alumni, más de una al mes y de alto valor para el ejercicio del coaching, y la mayoría de ellas reconocidas con créditos CCE.   

Finalmente, en 2019 también hemos tenido la oportunidad de poner en marcha más de 170 proyectos de consultoría y de coaching ejecutivo empresarial y de acompañar a unas 70 organizaciones, que han contado con nosotros para superar sus retos, diseñar sus estilos de liderazgo, transformar sus culturas y alcanzar sus resultados, lo que nos ha permitido llegar a 1.100 profesionales a través de estos programas en coaching ejecutivo y habilidades de liderazgo celebrados in company.  

¿Y para 2020? 

La apuesta ahora es seguir dando respuesta a las necesidades de personas y organizaciones, continuar en el camino de la excelencia, aprendiendo de nuestros errores, mirando qué soltar y qué conservar, actualizando nuestro portfolio así como consolidar la digitalización y los cambios ya iniciados. 

Lo más inmediato, la ampliación del servicio de Campus EEC -Canvas- a todos los programas y formatos académicos y también de consultoría; asentar la oferta de formación 100% online, que iniciamos en febrero con 'Coaching, wellness y neurociencia: la biología del cambio de observador' y reforzar la actividad presencial en Latinoamérica.

Son todas estas novedades importantes, y sin embargo, no serán las más llamativas que veamos en EEC este 2020: habrá más y algunas de ellas especialmente cruciales y visibles, pero de momento... hasta aquí podemos leer. 

 

Comparte en: