NOTICIAS

"No deja de sorprenderme cada día el poder que me da la aceptación y el perdón para ser la persona que quiero ser"

EN LA COCINA CON … Cristina Martínez de Aragón    

MARZO DE 2017

https://www.escuelacoaching.com/equipo-coaches/cristina-martinez-de-aragon/   

Cristina Martínez de Aragón, Executive Coach por EEC. PCC por ICF

Sientes ASCO cuando… alguien abusa de otros desde el poder, cuando veo chuches y tartas de colorines (rosa, verde, azul…aj!!)

Sientes MIEDO cuando… pienso que algo puede afectar negativamente a mis hijas. Cuando me estoy bañando en el mar y pienso en tiburones. 

Sientes ALEGRÍA cuando… Veo felices a quienes quiero, cuando veo sonreir, cuando disfruto con un libro, peli, música, y cuando pongo empeño en algo y sale medio bien. Y cuando tantas otras situaciones: pequeñas, grandes, mías y de otras personas.

Sientes TRISTEZA cuando… se van personas que quiero, cuando veo tristeza en los demás.. cuando se erosiona una relación que me importa.

Sientes SORPRESA cuando… me sorprendo y con lo que encuentro de positivo cada vez que me acerco y me abro a aprender de cualquiera por diferente que pueda ser. 

Sientes IRA cuando… pienso que alguien está abusando de otros desde el poder. (Esta emoción es uno de mis retos 2017. Me la permito poco en lo que a mis límites toca y tiendo a volverla hacia mi. Quiero reconocerla mejor y legitimarla para poder así canalizarla de forma más saludable).

Una pregunta del anterior protagonista: ¿Qué es lo que te da más vergüenza? 
Ser el centro de atención en una reunión. Voy mejorando de a pocos.

Objetivo para 2017, ¿cuál es el tuyo? ¿Qué primer paso vas a dar para lograrlo? 
Abrir puertas a mis emociones, aceptarlas, darles su espacio y escucharlas TODAS. Con ello pretendo crecer y ganar armonía. Primer paso: prestarles más atención, escucharlas. Y un curso de “consciencia emocional que me ha venido al pelo”

¿Qué has aprendido durante 2016? 
La importancia y capacidad personal para hacer “tiempos de calidad”. 

En 2003, nacía EEC. ¿Qué hacías tú ese año?
Disfrutar muchísimo con mis hijas, pequeñas entonces, y echando de menos estar más tiempo con ellas. Trabajar mucho y aprender más que mucho en una empresa consultora “con alma” aún, y con compañeros y amigos que no cambiaría por nada.

¿Qué querías ser de pequeña? 
Si pequeña lo ponemos, por ejemplo, entre 7 y 13 años: Gimnasta. 

Haz más de lo que te hace feliz. ¿En tu caso qué sería? 
Cantar jazz, viajar, estar metida en el mar.

Cántanos una canción. ¿Qué estrofa es la primera en venirte a la cabeza? ¿De quién es?
Mejor te la tarareo (no me sé la letra, ni de esta ni..¿me sé alguna?, jajaja). Yo me quedo más en general con la música que con la letra. 

“Time” Freddie Mercury. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. "Time waits for nobody / Time waits for nobody / We all must plan our hopes together / Or we'll have no more future at all / Time waits for nobody". Lo he sacado de internet, jajaja.

Y te tarareo otra que me encanta también. “You´ve got a friend”, de James Tylor. Te cuento el estribillo, este sí me lo sé y me encantan letra y música. "You just call out my name / And you know wherever I am / I'll come running, to see you again / Winter, spring, summer or fall / All you have to do is call / And I'll be there / You've got a fríend".

Cuando te vienes abajo, para venirte arriba, ¿qué haces, qué te dices? 
Cojo el ascensor de conectar con lo que tengo (mi familia, amigos) y con mis valores. Y me recuerdo que “soy una chica estupenda”.

¿Qué estás leyendo? ¿Te está gustando? 
“El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura. Pues sí, me ha gustado mucho.

¿Qué película has visto más veces? ¿Es tu favorita? 
Qué mal llevo lo de elegir una cosa, sólo una… Te digo dos que me encantan. “El cartero de Neruda”, de Michael Radford. ..”Lleno de ira il postino le responde a Neruda" (que le está reprendiendo cuando descubre que se ha apropiado de un poema suyo para tratar de enamorar a su novia.) ”La poesía no es de quien la escribe, es de quien la necesita”. ¿No es bonito? ”En la ciudad blanca”, de Alain Tanner.

Si durante una semana sólo pudieras comer el mismo alimento, ¿qué elegirías? 
Puré de verduras, ensalada.

Si tuvieras más ____ harías/tendrías/serías más _____
Si tuvieras más dinerito haría más viajes con mis hijas, cursos, sería más aprendida y viajada con hijas, que lo echan un poco de menos y yo también.

La sorpresa más reciente
No deja de sorprenderme cada día el poder que me da a mí la aceptación y el perdón para permitirme ser la persona que quiero ser. 

Destino soñado: ¿a dónde te gustaría ir, con quién, por qué, para qué? 
Con mis hijas/marido: Grecia, Sicilia, Amsterdam, Estocolmo, Chicago. Para compartir descubrimientos y conocimientos y para ver sus caritas de felicidad y sorpresa.

Una pregunta para el siguiente protagonista. ¿Qué le querrías preguntar a la persona que conteste este cuestionario después de ti? 
¿Si pudieras transportarte en el tiempo..¿ qué otra época/siglo y lugar te gustaría vivir..?

Comparte en: