"La familia puede ser un microentorno para el desarrollo del talento", Rosa Barriuso (EEC) en YPO

Cerca de 30 padres y madres miembros de Young Presidents Organization (YPO) España asistieron el pasado jueves al taller 'La Asombrosa Aventura de la Adolescencia', impartido por Rosa Barriuso y María Ancochea, coaches y facilitadoras en Escuela Europea de Coaching (EEC).

El taller permitió a este grupo de padres y madres de adolescentes incorporar herramientas útiles para la educación y compartir situaciones y dificultades comunes con otros progenitores.

Entre los conceptos abordados por las expertas de EEC para inicar un proceso de reflexión entre los participantes, destacaron los de la sobreprotección, el control, los límites y la confianza, que Rosa Barriuso resumió en la necesidad de "asumir que hay que convivir con cierto nivel de sufrimiento".

La experta en adolescencia y coach, habló también de las particularidades del cerebro del adolescente, y en concreto de su dificultad para conectar con el largo plazo. A los padres, les recomendó proponer entornos de confianza y metas a corto plazo, para lograr desarrollar el talento de sus hijos.

"Los padres, la familia", continuó Rosa Barriuso, tienen un papel fundamental en tanto en cuanto la sociedad es la que es, pero "es donde se puede crear un microentorno en el que el chico conecte con su valor, con su diferenciación y, en definitiva, con su talento".